Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES

¡Atención! Esta es la multa por aparcar en el sitio de un discapacitado

Sharing is caring!

SEVILLA 10.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

La DGT ha confirmado que descarta sancionar con la pérdida de puntos del carnet de conducir a aquellos usuarios que cometan infracciones graves estacionando su vehículos en zonas señalizadas y reservadas para personas con discapacidad.

Lo ha confirmado la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, durante una comparecencia este pasado martes en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso.

“El tema del aparcamiento no se puede resolver con retirada de puntos”, indicaba Goicoechea en su comparecencia, añadiendo que esta decisión se ha tomado siguiendo los criterios de la Comisión Europa por la cual se deben incluir en el sistema de puntos aquellas infracciones “que supongan riesgos graves en materia de seguridad vial”, es decir, aquellas infracciones graves relacionadas con la velocidad en la vía pública, el uso del móvil, el cinturón de seguridad u otras distracciones al volante.

Si necesitas asesoramiento jurídico llámanos al 900 37 70 88 o a www.elitelegal.es

Pese a no suponer una pérdida de puntos, el estacionamiento en plazas reservadas para personas con discapacidad sí será multado. Sigue considerándose una infracción grave, por lo que será penada con un pago de 200 euros de multa, e incluso los miembros de seguridad del estado podrían pedir al retirada del vehículo de la vía, tal y como rige en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial de 2015.

“Lo consideramos grave, antisocial e incívico, pero no acarrea riesgo para la seguridad vial. Por ese motivo, aun siendo grave y teniendo la penalización, no supone la retirada de puntos”, añade la subsecretaria del Ministerio del Interior.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Detenida al simular haber sufrido una agresión sexual cuando realmente estaba en una fiesta

Escandaloso desfile de momias egipcias por las calles de El Cairo

Vídeo: detenido un individuo en Huelva tras amenazar a la Policía y sus vecinos con una espada
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es

Disconformidad de VOX

La decisión ha generado la oposición del diputado de Vox, Francisco José Alcaraz Martos, quien no ha entendido que no se incluya esta infracción en la pérdida de puntos del carnet.

El mismo ha indicado que todas aquellas personas con discapacidad con vehículos adaptados “se enfrentan al incivismo de muchas personas que, sin tener la tarjeta, aparcan en esas plazas”.

Por ello, piden que se sancione con puntos este estacionamiento, al igual que se hace con el uso del móvil -tres puntos-, el límite de velocidad -dos a seis puntos-, uso del cinturón -tres puntos- o las señales de stop y semáforos -cuatro punto-, entre otras muchas infracciones al volante.

“Han sido muchos los colectivos que se han dirigido a Interior pidiendo que se sancione con una pérdida de puntos esta conducta incívica. Sin embargo, el Ministerio dice que se sancionan con pérdida de puntos únicamente las infracciones que tengan un impacto directo sobre la seguridad del tráfico”, añade el diputado de Vox.

Sin embargo, Isabel Goicoechea se ha mantenido tajante y clara en su posición, indicando que “ya en su momento dimos una explicación” y que el Gobierno “no tiene la intención” de llevar a las sanciones con pérdida de puntos el aparcar en las plazas reservadas destinadas a discapacitados.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La junta anula dos de las mayores sanciones urbanísticas impuestas en Sevilla

Manuel Ponce

Pautas para la tributación de las costas

Manuel Ponce

IRPF: la reducción por pensiones compensatorias es de aplicación cuando se fija en convenio regulador suscrito en el Juzgado o ante notario

REDACCION

Leave a Comment

shares