Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES Sucesos ULTIMA HORA

¡Atención! Ciberdelincuentes suplantan a la Agencia Tributaria y podrían estafarte

Sharing is caring!

SEVILLA 8.4.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

Si en estos días has recibido o recibes un correo de la Agencia Tributaria, cuidado, porque podrías ser hackeado. Con el inicio de la campaña de la renta y Patrimonio 2020, los ciberdelincuentes se están aprovechando para sacar un beneficio a los más despistados.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ya ha alertado de ciertos correos que llegan haciéndose pasar por la administración del Estado.

Cryxos

Aprovechando esta campaña, que empieza este miércoles 7 de abril en la modalidad online, suplantan la intensidad de la Agencia Tributaria para hackear los ordenadores de los usuarios y acceder a las distintas contraseñas guardas en el dispositivo, entre ellas, el acceso a la banca electrónica.

Con este correo, los ciberdelincuentes insertarían un virus de tipo troyano conocido como Cryxos, especial para robar información.

Incibe ha podido detectar los correos fraudulentos. Por ello, si recibes un correo de la Agencia Tributaria que tiene como asunto “Acción Fiscal”, no lo abras, de hecho, es mejor que lo elimines de manera inmediata para ahorrarte problemas.

Dentro del correo, el mensaje pide que acceda a tu usuario de la Sede Electrónica o descargues un archivo PDF que se encuentra en el enlace que viene adjunto en el mensaje. Supuestamente este PDF te lleva a una información fiscal dirigida al destinatario del correo.

Tu asesoramiento jurídico en Élite Legal, www.elitelegal.es, y en 900 37 70 88.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¿Dónde se comen los mejores caracoles de Sevilla?

¿Dónde está la viróloga Li-Meng Yan que denunció que el coronavirus era una creación de laboratorio en China?

La Junta de Andalucía estudia imponer nuevas restricciones

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Lo más importante: nunca acceder al enlace del correo

Una de las claves para saber si este correo es fraudulento es que, pese a no tener faltas de ortografía, el texto del mensaje es bastante deficiente. “El nombre del archivo malicioso tiene un nombre aleatorio, aunque sigue el mismo patrón: ‘9 números aleatorios + .zip’”, indican desde Incibe, en el que insisten en que este virus viene dentro del hipervínculo de acceso a la Sede Electrónica o del link de descarga del PDF. Ambos casos redirigen al internauta a una página web donde se descarga el virus informático

¿Y qué hacer si recibes este correo? “Si recibes una notificación por parte de la Agencia Tributaria u organismo gubernamental, debes acceder a través de la sede electrónica para comprobar las notificaciones o avisos que te envíen, nunca a través del enlace contenido en el cuerpo del mensaje”, insiste Incibe.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

El acusado de asesinar a una mujer en Pilas culpa del crimen al marido que dice que “la maltrataba”

REDACCION

Fallece un hombre tras la salida de vía y vuelco de un turismo en Gor

REDACCION

Un jurado juzga este lunes a un joven por atropellar a una mujer y darse a la fuga

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares