Actualidad Elitediario Tecnología

Ataque hackers a EasyJet deja expuestos los detalles de 9 millones de clientes

Sharing is caring!

La aerolínea económica ha sido blanco de hackers “altamente sofisticados”. 

Los piratas informáticos pudieron acceder a los detalles de viaje de 9 millones de clientes

EasyJet dijo que ha asegurado sus sistemas

CNBC 19.5.2020.-

EasyJet anunció el martes que ha sufrido un gran ataque cibernético de una fuente “altamente sofisticada”. 

La aerolínea europea de bajo costo, que ha visto a su flota castigada por el coronavirus, le dijo al mercado de valores que el acceso no autorizado a sus sistemas había sido cerrado.

Una investigación realizada por la aerolínea reveló que 9 millones de clientes tenían acceso a sus direcciones de correo electrónico y detalles de viaje, mientras que 2.208 clientes tenían expuestos los detalles de su tarjeta de crédito. 

Los clientes afectados serán contactados antes del 26 de mayo, dijo EasyJet. 

La aerolínea no reveló cuándo ocurrió el ataque o cuánto duró. 

El CEO de EasyJet, Johan Lundgren, dijo en un comunicado que la compañía toma en serio la seguridad cibernética de sus sistemas, “sin embargo, esta es una amenaza en evolución a medida que los atacantes cibernéticos se vuelven cada vez más sofisticados”.

Lundgren dijo que EasyJet instará a los clientes afectados a que estén “más atentos”, especialmente si reciben correos electrónicos sospechosos. 

La aerolínea dijo que los clientes deben ser extremadamente cautelosos con respecto a cualquier comunicación que pretenda provenir de EasyJet o EasyJet Holidays. 

Continuaremos invirtiendo en la protección de nuestros clientes, nuestros sistemas y nuestros datos”, dijo. 

Nos gustaría disculparnos con aquellos clientes que han sido afectados por este incidente”.

EasyJet dijo que está trabajando con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética y la Oficina del Comisionado de Información, que es el regulador de datos del Reino Unido.

Andrew Tsonchev, director de tecnología de la firma de ciberseguridad Darktrace, dijo: “No sorprende que organizaciones conocidas que se vean afectadas públicamente por la pandemia, y que se sabe que han despedido a mucho personal, serían el blanco de sofisticados ataques cibernéticos”, con el potencial de causar un daño significativo a la reputación ”.

Agregó: “Globalmente en toda nuestra base de clientes, hemos visto un aumento en ataques altamente dirigidos y sofisticados como estos. El acceso ‘descendente’ a los clientes y los datos de los clientes es a menudo el objetivo de estos ataques, ya que retener estos datos no solo asegura un pago de rescate rápido en un momento en que las empresas desean mantener bajos los costos, sino que también pueden proporcionar información vital para lanzar ataques secundarios ”.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Buscan en Tenerife a dos hermanos secuestrados en Alemania

ELIA LANZAS DORADO

Las ventas en grandes superficies de Andalucía encadenan cinco meses de descensos interanuales y bajan un 2,2% en marzo

JULIAN MALAESPINA

A partir del 11 de mayo se podrá visitar a familiares

Maria Serrano

Leave a Comment

shares