Coronavirus

AstraZeneca: ¿cuándo se pone la segunda dosis?¿Pasa algo si no se cumple el plazo?

Sharing is caring!

SEVILLA 26.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

La vacuna británica AstraZeneca no deja de ser noticia. Si al principio fue el hecho de los moderados efectos secundarios que provocaba su administración, el descubrimiento de unos casos de trombos y la posterior paralización durante una semana en varios países europeos ha acabado por colocar a la vacuna en el punto de mira.

La vacuna británica ha sido recientemente extendida para las personas de entre 55 y 65 años, pues hasta la paralización de la semana pasada solo se venía administrando hasta los menores de 55 años de los grupos prioritarios.

La vacuna de AstraZeneca es la segunda más administrada en España ya que, hasta ayer, un total de 996.813 dosis han sido inyectadas, aunque solo 33 personas tienen la pauta de vacunación completa. Esa es otra de las dudas que está provocando la vacuna: ¿cuánto tiempo hay que esperar para poner la segunda dosis?

Un plazo de entre 10 y 12 semanas

El motivo por el cual tan pocas personas han recibido la segunda dosis de la vacuna es que el margen para administrarla es muy amplio, pudiendo llegar a los 3 meses. La AEMP informa de que la protección comienza aproximadamente 3 semanas después de la primera dosis de la vacuna y persiste hasta 12 semanas. El documento añade que “se debe administrar una segunda dosis en un intervalo de 4 a 12 semanas después de la primera dosis”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Vacuna

Por ello, al haberse comenzado a administrar en España la vacuna de AstraZeneca el pasado 6 de febrero, la segunda dosis no sería inyectada hasta principios de mayo a los menores de 55 años de grupos prioritarios.

Aunque parezca complicado que no pueda cumplirse ese plazo al estar comprometidas 31 millones de dosis de la vacuna británica, la falta de dosis es uno de los escenarios que las autoridades podrían prever.

España

En tal caso, muchos españoles estarían en una situación similar a la de los ciudadanos del Reino Unido, donde se decidieron por una estrategia de vacunación masiva de la primera dosis.

En el caso de que una persona se niegue a ponerse la segunda dosis, no pasaría nada, ya que no es obligatoria. Esa persona volvería a la lista de espera, aunque siempre podría mostrarse arrepentido.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Se amplían los horarios de los parques de los barrios, se habilita itinerarios peatonales en Casco Antiguo y Triana y se abren los huertos urbanos

REDACCION

Fernando Simón no descarta la aparición de brotes de coronavirus en los colegios

REDACCION

Máxima alarma en Alemania al registrase 650 positivos en un matadero

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares