Asteroide potencialmente peligroso pasa cerca de la Tierra a más de 35.400 kilómetros por hora

Asteroide potencialmente peligroso pasa cerca de la Tierra a más de 35.400 kilómetros por hora

SEVILLA 21.10.2019 / Jose Manuel García Bautista

Un asteroide de 34 metros de longitud pasó cercano a la Tierra a una velocidad superior a los 35.000 kilómetros por hora.

Este asteroide es mayor que el que cayó en Cheliábinsk (Rusia) en 2013 provocando un estallido que reventó miles de cristales de los hogares de esta localidad y se saldó con 1500 heridos.

El rastreador de asteroides de la NASA detectó la roca espacial y el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la agencia aeroespacial, verificó su tamaño y velocidad así como su trayectoria.

Su nombre oficial es 2019 TA7 y pasó a 1,5 millones de kilómetros, el mayor acercamiento de este asteroide en los próximos 115 años, aunque lo volverá a hacer y cualquier incidencia en su trayectoria puede alejarlo o acercarlo.

De penetrar en la Tierra el TA7 2019 podría quemarse en la atmósfera aunque el “ruso” medía apenas 19 metros y no se desintegró.

El pasado 10 de octubre otro objeto celeste del tamaño de la Gran Pirámide de Guiza se aproximó a nuestro planeta a 78.900 kilómetros por hora.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Crédito de 23 millones para Sevilla a aplicar en barrios y Tussam.

https://www.isbylex.com
error

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *