Huelva Medio Ambiente

Asociación Parque Dunar Matalascañas convoca a limpiar la playa para celebrar el Día del Medio Ambiente

Sharing is caring!


ALMONTE (HUELVA), 1.6.2019 (EUROPA PRESS) –

La Asociación Parque Dunar Matalascañas, subvencionada con el Proyecto Apadrina de SeoBirdlife y Ecoembes, ha convocado nuevamente a sus voluntarios y a cualquier persona sensibilizada en materia ambiental para realizar una limpieza en la playa de Matalascañas, en el litoral de Almonte (Huelva) y así celebrar el próximo 2 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el día 5.

Éste es el segundo año consecutivo que la Asociación Parque Dunar dispone de esta ayuda para recuperar este encuadre limítrofe con Doñana, cuyo fin es subvencionar las acciones de conservación en entornos naturales no urbanos y de especial valor ecológico, ha informado la asociación en una nota de prensa.

Desde Parque Dunar han señalado que se trata de la “mejor manera” de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, con un paseo “por nuestro entorno”, limpiando “toda huella humana a nuestro paso”.

Se trata, por tanto, de “algo más que una alternativa de ocio”. “Es una acción desinteresada que tiene consecuencias muy positivas de concienciación y defensa del medioambiente. Los gestos individuales hacia el cuidado de la naturaleza se aúnan en una jornada como la del próximo 2 de junio y nos hemos dado cuenta de que no estamos solos”, han manifestado.

La Asociación Parque Dunar es una entidad de voluntariado local que, a través de su programa “Voluntarízate Matalascañas”, realiza actividades basadas en el respecto y el conocimiento del medioambiente, para “ayudar a activar el dinamismo” de esta localidad costera.

Related posts

Cs renueva sus cabezas de lista al Congreso en cinco provincias y decidirá los que irán por Córdoba, Huelva y Jaén

Manuel Ponce

Nace un festival de música en Castaño del Robledo

Aries Luna

WWF pide Fertiberia fianza 66 millones para recuperar marisma Huelva

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares