Deportes Málaga

Asociación de pequeños accionistas se querella contra Al Thani y su familia

Sharing is caring!

Málaga, 1.11.2019 (EFE).-

La Asociación de Pequeños Accionistas (APA) del Málaga CF ha presentado en los juzgados de Málaga una querella criminal contra el presidente del club, Abdullah Al Thani, y los miembros de su familia que forman parte del consejo de administración de la entidad, informaron a Efe fuentes del caso.

La querella, que consta de diez páginas, considera responsable al presidente del Málaga y a sus hijos Nasser, Nayef y Rakan Al Thani de presuntos delitos de “administración desleal, apropiación indebida e imposición de acuerdos societarios abusivos”, entre otras cuestiones.

Además, la entidad que aglutina a los pequeños accionistas solicita al juez que adopte medidas cautelares “ante la gravedad de los hechos constatados y con la finalidad de evitar el riesgo de que el delito siga cometiéndose” y de que “puedan eliminarse pruebas”.

También sugiere que se acuerde nombrar “una administración judicial para apartar a los querellados de la administración de la sociedad”, así como “la constitución de una fianza de 8.676.849,36 millones de euros”.

La APA reclama, además, la admisión de los documentos acompañados a la querella, la citación de los querellados como investigados, la solicitud de una hoja histórico-penal del querellado y su unión los autos, y las que se deriven y resulten oportunas y pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Por otro lado, el presidente de la cadena hotelera BlueBay, Jamal Satli Iglesias, que en principio posee el 49 por ciento de las acciones del club tras ganarle un juicio a Al Thani, se reunió este viernes con el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, para tratar sobre la posible venta de la entidad a un grupo inversor interesado.

Satli Iglesias declaró a los periodistas que en este encuentro le han comunicado “quiénes son” los potenciales inversores interesados y aseguró que si éstos “pueden cumplir con un proyecto serio, siempre van a tener el cien por cien” del “apoyo” de su sociedad.

“Esa tercera vía nos propone no tener que esperar un año o seis meses a que los juzgados terminen de quitar el control del club al jeque”, manifestó el presidente de BlueBay, que añadió sobre esa hipotética solución que su empresa la apoyará “siempre que sea inmediata, constructiva, con garantías y que las instituciones y el alcalde lo vean correcto”.

BlueBay poseen el 49 % de las acciones del Málaga que eran propiedad del jeque Abdullah Al Thani, tras la sentencia favorable a sus intereses emitida después del juicio celebrado hace algunos meses por la demanda interpuesta contra el dirigente malaguista, aunque este recurrió el fallo.

El Málaga sufre una grave crisis institucional y económica que se ha trasladado al campo deportivo, ya que necesita en dos meses cinco millones de euros para equilibrar la cuenta de gastos e ingresos del club, un problema que le impidió realizar fichajes por el incumplimiento del límite salarial impuesto por LaLiga.

El Ayuntamiento de Málaga, la Diputación provincial y la Junta de Andalucía se han unido para intentar contribuir a la viabilidad futura del club mediante una posible venta a inversores solventes interesados para conseguir la salvación de la entidad. 

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Un millar de personas asisten al congreso de salud y bienestar ‘Marbella Cuida’

REDACCION

El SEVILLA FC se prepara para un duelo por Europa

REDACCION DEPORTES

Monchi va en serio con Bergwijn

REDACCION DEPORTES

1 comment

Jueza cita a declarar a Al Thani e hijos por querella de pequeños accionistas - enero 21, 2020 at 8:26 pm

[…] Asociación de pequeños accionistas se querella contra Al Thani y su familia 0 ADMINISTRACION DESLEALAPROPIACION INDEBIDADECLARADENUNCIADOSInstruccionINVESTIGACIONjeque al thanijuzgadoMALAGA CFpequeños accionistasquerella […]

Reply

Leave a Comment

shares