Actualidad Andalucia Elitediario EliteRadioSevilla

Así serán las inspecciones de ITV en Andalucía desde ahora

Sharing is caring!

El nuevo Manual de Procedimiento de Inspección estará vigente desde el 1 de junio y tendrá algunos cambios

La novedades en las ITV comienzan el 1 de junio

Según informa la Junta de Andalucía, este 1 de junio entra en vigor la versión 7.5.0 del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV que se aplicará por todo el territorio nacional. Se mantiene la adaptación de los procedimientos de inspección a las recomendaciones sanitarias para limitar los contagios de Covid-19, por lo que el inspector sigue sin acceder al interior del vehículo, salvo en casos excepcionales.

Novedades

Una de las novedades es que el defecto en el sistema ABS (sistema antibloqueo de frenos), que pasa a ser una falta grave. En el caso del cuentakilómetros, por ejemplo, se considerará defecto grave no sólo cuando no sea posible identificar el número de kilómetros, sino también cuando la lectura coincida con la de la última inspección periódica registrada en la Jefatura Central de Tráfico.

WWW.ELITELEGAL.ES

En materia de control de emisiones, la novedad llega para los vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), que a partir de ahora seguirán el mismo protocolo que los vehículos híbridos.

En materia de frenos, en vehículos de categorías M1 y N1 con freno de estacionamiento de accionamiento eléctrico no se realizará la prueba en frenómetro. Se comprobará que el dispositivo bloquea cada una de las ruedas sobre las que actúa mediante el detector de holguras.

Por otra parte, y a consecuencia del Brexit, se establece un nuevo procedimiento de matriculación para los vehículos del Reino Unido, dado que se considerarán vehículos procedentes de terceros países (no pertenecientes al Espacio Económico Europeo). Por tanto, a partir de ahora tendrán que cumplir todos los requisitos necesarios para la matriculación de este tipo de vehículos y deberán realizar los trámites de importación necesarios. Además, las homologaciones otorgadas por el Reino Unido no tendrán validez como homologación europea


NOTICIAS DESTACADAS
TE ASESORAMOS
WWW.ISBYLEX.COM

DE INTERÉS

Related posts

Esta noche el ‘cometa Neowise’ estará en el punto más próximo a la Tierra

REDACCION

Ciudad Amigable de las Personas Mayores

Maria Serrano

Los padres de la joven de Motril han sido estafados por videntes y se han entrevistado con el asesino de Rocío Wanninkof en busca de respuestas

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares