Actualidad Sucesos

Así capturaron dos hermanos de Valdoviño y un guardia civil fuera de servicio al ‘Rambo gallego’

Sharing is caring!

Alfredo Sánchez Chacón, conocido como el Rambo gallego , quien se encontraba fugado tras ser condenado a 17 años de cárcel por matar a un joven en 1996, ha sido detenido este jueves por la Guardia Civil en Valdoviño (A Coruña).

Redacción :03/02/2022

Según El Mundo, la detención se produjo después de que el fugado, que llevaba meses robando comida en viviendas de la zona y escondido en el monte, intentara entrar por una ventana en una casa de la zona de Loira, en la que se encontraban una mujer mayor y sus tres hijos.

Fueron dos de los hijos quienes, al oír ruidos, lo descubrieron y persiguieron en la noche a la vez que avisaron a otro vecino guardia civil que vivía a un kilómetro

La persecución, ha relatado, no duró mucho. “Aunque él se aprovechaba de la oscuridad para esconderse, recorrió muy poca distancia, unos 400 o 500 metros escasamente”.

En la rueda de prensa han participado también la subdelegada del Gobierno en La Coruña, María Rivas, y el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de La Coruña, Francisco Jambrina. Éste ha explicado que aunque Sánchez Chacón ha sido mediáticamente bautizado como el Rambo gallego por su pasado como legionario y su habilidad para la supervivencia no tiene un perfil peligroso. “Cojea y no constituía un riesgo para la integridad física de los vecinos porque que siempre ha evitado el contacto. Ha buscado robos podíamos decir que famélicos. Sólo en una ocasión se ha llevado dinero que ni ha gastado. Por rehuir el contacto humano ni ha ido a una tienda a comprar”, explicaba el mando de la Guardia Civil”. explicaba.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Primer caso de coronavirus en una menor en España

Jose Manuel Garcia Bautista

Desactivada una quedada de carreras ilegales

Maria Serrano

Andalucía hará 20.000 contratos en verano para reforzar la atención sanitaria

REDACCION

Leave a Comment

shares