Actualidad Andalucia

Ascienden a 1.240 incidencias atendidas por 112 por el temporal en Andalucía

Sharing is caring!

Sevilla, 20 dic (EFE).- El teléfono de emergencias 112 ha atendido desde la madrugada del pasado jueves hasta las 18.00 horas de hoy 1.241 incidencias en Andalucía por el temporal de lluvia y viento, en su mayoría por desprendimientos y caída de objetos, incidencias de tráfico y anegaciones de viviendas y del viario público.

Entre las 12.00 y las 18.00 horas de este viernes el servicio de emergencias ha gestionado 259 incidencias, 77 de ellos en la provincia de Jaén, 56 en Sevilla y 42 en Córdoba. seguidas de Cádiz, con 26, Granada, con 24, Málaga, con 13, y Almería y Huelva con una decena cada una.

En la provincia de Jaén, se han producido numerosos problemas en la red viaria por acumulación de agua y barro en la calzada.

Lo más destacado ha sido la crecida del río Guadalbullón en la A-6000 a su paso por Mengíbar y el corte parcial de la A-6176 por un río desbordado en Marmolejo.

Los trabajos de limpieza y mantenimiento se han intensificado a lo largo del día en distintas carreteras secundarias de los municipios de Linares, Úbeda, Baeza, Porcuna, La Higuera, Andújar, Marmolejo, Valdepeñas, Jódar, Peal del Becerro, Santo Tomé, Pozo Alcón, Cazorla y Quesada.

También ha quedado resuelto el corte que ha afectado a la carretera N-323A a su paso por Campotéjar durante la mañana.

En la provincia jiennense, el desbordamiento de un arroyo ha ocasionado que numerosas calles de Villanueva de la Reina se hayan visto afectadas por anegaciones.

Los problemas en las carreteras también se han repetido en la provincia de Granada, donde la GR-3410 ha permanecido cerrada al tráfico entre los kilómetros 11 y 12 por acumulación de agua y piedras en Montefrío; la GR-5207 también ha estado cerrada al tráfico en Lújar; la GR-4403 ha estado cortada en Huétor-Tájar y la A-4131 en Sorvilán se ha visto afectada por la caída de un árbol. Todas estas incidencias y cortes parciales han quedado ya resueltos.

Lo más destacado ha sido el rescate, en buen estado, de un hombre que quedó atrapado en su vehículo en el río Guadalfeo, a la altura de Los Cigarrones, en Los Tablones, en Órgiva.

En la provincia de Cádiz, la falta de tensión en la catenaria de las vías entre las estaciones de Bahía Sur (San Fernando) y Jerez ha provocado la cancelación del tráfico ferroviario en ese trayecto durante una hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por fenómenos costeros en todo el litoral andaluz hasta la medianoche excepto en la costa onubense, donde el nivel es amarillo.

En la provincia de Jaén se mantiene el nivel naranja por lluvias en las zonas de Cazorla y Segura, Morena y Condado hasta la medianoche.

Los vientos soplaran fuertes en las comarcas del Levante almeriense, Poniente y Almería Capital hasta la jornada del domingo.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Muere con Covid una mujer tras dar a luz en Sevilla

ELIA LANZAS DORADO

El turimo ‘low cost’ crece en Andalucía

Eduardo Rojas

El Ayuntamiento resolverá de mutuo acuerdo, y a petición de la adjudicataria, la concesión del Mercado ‘Puerta de la Carne’

REDACCION

3 comments

Previstos avisos naranjas este sábado por viento u oleaje en Jaén, Granada y Almería - diciembre 21, 2019 at 9:17 am

[…] Ascienden a 1.240 incidencias atendidas por 112 por el temporal en Andalucía AEMETALMERIAAVISOGRANADAJAENMeteorologíaNaranjaprevisiontemporalvientos […]

Reply
'Elsa' amaina en Andalucía, con Jaén en aviso amarillo y solo Granada y Almería en naranja este domingo - diciembre 22, 2019 at 9:52 am

[…] Ascienden a 1.240 incidencias atendidas por 112 por el temporal en Andalucía […]

Reply
Atendidas 2.500 incidencias en Nochebuena en Andalucía diciembre 25, 2019 at 3:15 pm

[…] Ascienden a 1.240 incidencias atendidas por 112 por el temporal en Andalucía ACTUACIONESamdaluciaASISTENCIAS SANITARIASEMERGENCIAS 112incidenciasmadrugadaNochebuenaseguridad […]

Reply

Leave a Comment

shares