Actualidad Sucesos

Asaltan con violencia en plena calle a viandantes en La Palma y Bollullos para robarles

Sharing is caring!

Las pesquisas llevaron al la Guardia Civil a identificar a los posibles autores, vecinos de localidades próximas a la Palma del Condado

Redacción: 16/02/2022

Los robos continúan estando a la orden del día en estos tiempos. Cinco personas han sido detenidas por la Guardia Civil como presuntas autoras de varios delitos de robo con violencia en las localidades de La Palma del Condado y Bollullos par del Condado (Huelva). Se dedicaban a asaltar a los viandantes para robarles.

La referida operación arrancó en diciembre de 2020, cuando agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Palma del Condado constataron la existencia de dos personas que estarían dedicándose a perpetrar robos con violencia en las localidades de la Palma del Condado y Bollullos Par del Condado.

Robo de un móvil en plena calle
Robo de un móvil en plena calle

La información que ha trascendido a través de la Benemérita subraya que esta actividad se llevaba a cabo en calles donde había pocos transeúntes, utilizando el asalto con violencia para sustraer los teléfonos móviles de los potenciales viandantes.

Operativos para acabar con los robos con violencia

De esta manera, se establecieron una serie de operativos de seguimiento a personas sospechosas. Se llegó a la conclusión de que se trataba de un grupo muy activo afincado en la zona de El Condado de Huelva, dotado de cierta organización, que se comportaban de forma violenta, llegando a utilizar uno de los presuntos autores. A veces se servían de una navaja para intimidar a las víctimas.

En este sentido, las pesquisas llevaron al Instituto Armado a identificar a los posibles autores, vecinos de localidades próximas a la Palma del Condado, logrando finalmente la detención de cinco personas. Asimismo, se constató que os teléfonos móviles eran posteriormente vendidos en el mercado de segunda mano a un valor muy inferior al de su coste.

Los presuntos ladrones vendían los teléfonos móviles sustraídos en un local de Rociana del Condado, pudiéndose recuperar dos de ellos, los cuales se encontraban en Francia y en Marruecos. La operación ha permitido esclarecer siete robos con violencia o intimidación. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Un parapentista sufre una aparatosa una caída en la Sierra Alhamilla

REDACCION

Policía Nacional detiene El Ejido al autor de un robo en un colegio

Manuel Ponce

Divertirse sin contagiarse ni contagiar la Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares