Cultura Sevilla

Arranca la 39ª edición de la Feria Internacional del Títere

Sharing is caring!

Esta iniciativa volverá a disfrutarse por los distintos barrios de la ciudad, con previsión de alcanzar 25.000 espectadores.

Contará con la presencia de compañías internacionales procedentes de países como México, Uruguay, Italia, República Checa y distintas comunidades de España.

Sevilla, 15 mayo.- La Feria Internacional del Títere de Sevilla, que cumple este año su edición número 39 tendrá lugar entre este viernes y el 26 de mayo con previsión de alcanzar los 25.000 espectadores.

Representa la actividad cultural más antigua en nuestra ciudad desde la instauración de los ayuntamientos democráticos y es también el festival de títeres más antiguo de cuantos se celebran en España-

En las 38 ediciones celebradas anteriormente participaron 382 compañías de 39 países de los 5 continentes y de hasta 12 comunidades autónomas de España, para ofrecer un total de 1.852 representaciones, 58 exposiciones y 41 cursos y talleres, que han disfrutado 708.133 espectadores.

Además, la Feria Internacional del Títere de Sevilla no solo representa en este periodo un escaparate para las más importantes producciones del teatro de títeres de todo el mundo sino que paralelamente ha ejercido una influencia notoria en la formación de profesionales titiriteros, no solo sevillanos sino de toda Andalucía.

Un año más la Feria del Títere de Sevilla llevará el teatro de títeres a los barrios de la ciudad.

Este año se darán cita en Sevilla 24 compañías de teatro de títeres que ofrecerán 25 espectáculos, con un total de 49 representaciones.

Funciones escolares y familiares, teatro de calle y pasacalles para todos los públicos, títeres para adultos, exposiciones, una conferencia ilustrada y distintas extensiones completan una variada oferta lúdica y cultural.

Entre las exposiciones, destaca la de títeres que desde el 17 de mayo se mostrará en el Teatro Alameda con vocación de permanencia y que lleva el título ‘Títeres El Farolito’.

Esta muestra recupera los títeres de esta compañía que nació en Rosario (Argentina) en 1962 bajo la dirección de Alcides Moreno, y durante años compaginó las representaciones con la impartición de cursos para docentes sobre la aplicación del títere en la escuela.

En 1980 la compañía llegó a Sevilla huyendo de la dictadura militar argentina, participando en sus casi dos décadas en España en numerosos festivales de títeres tanto nacionales como internacionales.

A ella se suma la muestra impulsada por Unima-Andalucía (Unión Internacional de la Marioneta), que colabora un año más con la Feria del Títere sevillana con un proyecto que ya cosechó un gran éxito en años anteriores: hacer que los títeres tomen la calle.

Tiendas y comercios serán asaltados por títeres construidos por distintas compañías andaluzas y artistas plásticos de nuestra comunidad.

Un esfuerzo por acercar este arte teatral milenario al gran público.

Related posts

Desciende el número de casos por coronavirus en la provincia de Sevilla

REDACCION

Nuevo pantalán junto al puente de Las Delicias

Maria Serrano

Trasladan al Virgen del Rocío a un hombre tras ser atropellado

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares