Ciencia y Tecnología Elitediario Historia MISTERIO

Argumentos a favor, y en contra, de la Síndone de Turín

Sharing is caring!

SEVILLA 12.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

No son pocas las voces que alzan la falsedad de la Sábana Santa en nuestros días, sus agnoticismos, ateismos o el simple, y excesivo, celo científico han hecho que se cuestione en demasía la autenticidad de la reliquia.

No ha ayudado a clarificar este tema la prueba del “infalible” Carbono-14 a la que se sometió al lienzo en el año 1988, la datación cifró su antigüedad en los años 1260-1390 de nuestra Era, constituyendo así un lienzo del medievo y por lo tanto un completo fraude.

¿Pero es tan infalible la prueba del C-14? La verdad es que la datación del carbono-14 la realizaron tres prestigiosos laboratorios y obtuvieron las mismas respuestas .Sin embargo la prueba del C-14 se pone en entredicho en algunas dataciones ,por ejemplo, estudios recientes revelaron que en una piel de foca de sacrificio reciente se realizó la famosa prueba del C-14, el resultado fue una datación del año ¡¡¡2060!!!

La contaminación medioambiental habían falseado los registros del carbono. Así pues, un lienzo que ha sufrido la adhesión de excesivos humos y combustión en el incendio de 1532 en Chámbery y que se vio afectado por el mismo posee un contenido de carbono más alto que el normal, adquirido por métodos innaturales (como lo fue el incendio). Cualquier datación bajo estas circunstancias sería inválida…

Otros estudios apuntan la posibilidad que la Sábana sea realmente una pintura y falsificación. Hoy día es muy evidente identificar una pintura de las características que presenta el lienzo de Turín. Se ha comprobado que no hay pigmentos colorantes en la Sábana que indiquen el origen artístico del mismo.

Aparte es muy usual observar en Iglesias de toda Europa copias de la reliquia turinesa. En España tenemos una buena colección de ellas, basta solo con ver las del monasterio de Silos, Burgos o La Rioja para observar su origen artístico.

También le atribuyen ser un prototipo de fotografía creada por Leonardo Da Vinci en la época. Esta afirmación audaz y explicada en su libro por los autores Clive Prince y Lynn Picknett (“El enigma de la Sábana Santa” –Martínez Roca) se torna bastante débil cuando comprobamos que el gran artista italiano no vivía aún entre los año 1230-1390.Aparte de rozar la casi milagrosa impresión de la Sábana…

No hay quién opina que el hombre de la Sábana Santa fue el Gran Maestre y último jefe templario…

Sin embargo son muchas las pruebas que acreditan la veracidad de la misma Sábana, desde los estudios botánicos del criminalista y palinólogo suizo Max Frei, que recogió de la Sábana muestras de polen procedentes de Israel, Turquía y Europa…, aunque se desacredite el trabajo de este investigador debido a un tremendo patinazo al dar como auténticos unos manuscritos que se suponían pertenecían a Adolf Hitler y que realmente eran un tremendo fraude. Nada tiene que ver una cosa con la otra sin embargo…

No obstante, la Sábana Santa es uno de los objetos más estudiados de nuestro mundo, de destacadas figuras internacionales de la Ciencia que se han acercado hasta su misterio para tratar de desentrañarlo.

El analizador de imágenes tridimensionales de la NASA, el VP-8, demostró la tridimensionalidad del lienzo, sin embargo la NASA jamás estudió la Sábana Santa.

Quizás una de las pruebas más irrefutables de su autenticidad sea la compatibilidad con el denominado “Pañolón” de Oviedo y que muestra unas manchas de sangre en un gran paño que se supone estuvo en contacto con Cristo y que al parecer, esas manchas de sangre, coinciden perfectamente con las manchas que encontramos en el lienzo de Turín en la zona cubierta por el mismo.

De momento nadie se ha atrevido a discutir o refutar este hecho…

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Son fiables las cifras de víctimas y afectados por coronavirus en China?

https://www.isbylex.com

Related posts

El PP advierte que cerrar ahora el centro al tráfico será la puntilla

Isaac Olivares

Herido un parapentista tras caer y colisionar con la ladera de una montaña en Montellano

REDACCION

Siete muertos en el Reino Unido por «raros coágulos» tras recibir la vacuna de AstraZeneca

REDACCION

Leave a Comment

shares