Actualidad Internacional

Arde Estados Unidos, racismo y violencia en las calles

Sharing is caring!

SEVILLA 2.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

La segunda autopsia realizada sobre el cadáver de George Floyd dictaminó que la muerte se debió a “asfixia mecánica”, es decir: murió asfixiado, posiblemente por la acción policial.

Todo ello ha generado un movimiento de protesta racial en Estados Unidos con graves incidentes y detenciones. La actitud del presidente, Donald Trump, tampoco ha ayudado pues ha instado a los gobernadores a “controlar la situación o sacaré a la Guardia Nacional” en una clara amenaza allá donde él ha potenciado ese odio racial.

Las protestas continúan en Estados Unidos después de que George Floyd, un afroestadounidense de 46 años, muriera cuando estaba bajo custodia de la policía en Minneapolis, Minesota y se difundiera un vídeo viralizado en redes sociales y que mostraba como un policía blanco lo tenía atrapado con la rodilla sobre el cuello durante casi nueve minutos mientras este está esposado y boca abajo en el suelo mientras el hombre gritaba: “¡Me estás asfixiando!”.

George Floyd murió bajo custodia policial en Minneapolis y las protestas comenzaron poco tiempo después extendiéndose a unas 140 ciudades en todo el país, incluidos Alaska y Hawái.

Estos enfrentamientos con la policía han derivado en quema de autos, incendios, actos violentos, robos y pillaje.

Son “los peores disturbios desde la muerte de Martin Luther King” imponiéndose en 40 ciudades el despliegue de la Guardia Nacional e imponiéndose el toque de queda como en Nueva York, Chicago, Filadelfia y Los Ángeles.

La policía está utilizando la fuerza así como desplegando la fuerza antidisturbios que disparó gases lacrimógenos, balas de goma y gas pimienta para tratar de dispersar a las multitudes.

La Guardia Nacional activó a 5.000 miembros de su personal habían sido desplegados en 15 estados y en Washington, DC. En las inmediaciones de la Casa Blanca se congregaron muchas personas, prendiendo fuego y lanzando piedras a la policía, Trump pasó la noche en el bunker, quizás huyendo de un fuego que él mismo ha alimentado.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

No hubo genocidio en la Transición, afirma Martín Villa

REDACCION

Guardia Civil intensifica controles en las carreteras de salida de Sevilla

Manuel Ponce

Buscado un hombre desaparecido en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares