Arde la Amazonia, muere el planeta

Arde la Amazonia, muere el planeta

SEVILLA 23.8.2019 / Jose Manuel García Bautista

Las selvas del Amazonas se han considerado desde hace siglos como el “pulmón del planeta”, ahora ese pulmón se quema y se asiste casi pasivos a ello.

El daño es irreparable, tanto que puede hacer que el clima de planeta cambien con las catastróficas consecuencias que ello tendría.

Los incendios en esta zona comenzaron el pasado 9 de agosto y arrasa gran parte de la selva tropical. La casi certeza es que ha sido provocado.

El gobierno brasileño de Bolsonaro está siendo muy criticado por su inactividad y por ver esta reserva natural como una fuente de ingresos para el país.

Los niveles de CO2 provocado por los más de 40.000 focos se extiende por toda América del Sur, siendo Brasil, Perú y Bolivi los más afectados.

Hay que tener en cuenta que el Amazonas aporta el 20% del oxígeno de todo el planeta y esto se está perdiendo. Las consecuencias son fatales.

Los incendios en la selva, según el INPE, han afectado ya a más de 68 áreas protegidas al estar declaradas como reservas ambientales o indígenas.

El Parque Nacional de la Chapada dos Guimaraes, en Mato Grosso, ha perdido el 12% de su vegetación.

La Reserva Indígena Parque do Araguaia, en el estado amazónico de Tocantins, está casi perdida al ser arrasada por el fuego.

Se sigue luchando contra el fuego pero el planeta debe estar en estado de alerta máxima ante la situación extrema que se vive en la zona.

ASESÓRATE DEBIDAMENTE

PUEDES ESCUCHARNOS EN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

error

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *