Arabia Saudita y Rusia acuerdan un recorte récord de la producción de petróleo

Arabia Saudita y Rusia acuerdan un recorte récord de la producción de petróleo

Sharing is caring!

Bajo la presión de los EE. UU. y otros productores acuciados por el exceso de oferta del mercado petrolero

Es un recorte de un 15 % de los suministros mundiales

DUBAI / MOSCÚ / LONDRES (Reuters) 10.4.2020. –

La OPEP y sus aliados liderados por Rusia acordaron el jueves reducir su producción de petróleo en más de un quinto y dijeron que esperaban que Estados Unidos y otros productores se unan en su esfuerzo para apuntalar los precios afectados por la crisis del coronavirus.

Los recortes de la OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP +, ascienden a 10 millones de barriles por día (bpd) o 10% de los suministros mundiales, y se espera que otros 5 millones de bpd provengan de otras naciones para ayudar a enfrentar la crisis petrolera más profunda. en décadas

La demanda mundial de combustible se ha desplomado en alrededor de 30 millones de bpd, o el 30% de los suministros mundiales, ya que los pasos para combatir el virus han puesto a tierra los aviones, han reducido el uso de vehículos y han frenado la actividad económica.

Un corte sin precedentes de 15 millones de bpd todavía no eliminará suficiente crudo para detener el rápido llenado de las instalaciones de almacenamiento del mundo. Y lejos de indicar que está dispuesto a ofrecer apoyo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a la OPEP si no soluciona el problema del exceso de oferta del mercado petrolero.

Trump, quien dijo que la producción de EE. UU. Ya estaba cayendo debido a los bajos precios, advirtió a Riad que podría enfrentar sanciones y aranceles sobre su petróleo si no recortara lo suficiente para ayudar a la industria petrolera de EE. UU., Cuyos costos más altos lo han dejado luchando con los bajos precios.

Un asesor de la Casa Blanca dijo que Trump realizó una llamada con el presidente ruso Vladimir Putin y el rey Salman de Arabia Saudita, luego de que un funcionario estadounidense dijo que la medida de la OPEP + envió una “señal importante” al mercado.

Tanto la OPEP como los funcionarios rusos han dicho que la magnitud de la crisis requirió la participación de todos los productores.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares