Internacional

Arabia Saudita inunda los mercados con petróleo a 25 $ mientras la lucha de Rusia se intensifica

Sharing is caring!

MOSCÚ (Reuters) 13.3.2020. –

Arabia Saudita está inundando los mercados con petróleo a precios tan bajos como $ 25 por barril, apuntando específicamente a las grandes refinerías de petróleo ruso en Europa y Asia, en una escalada de su lucha con Moscú por la participación en el mercado, dijeron cinco fuentes comerciales. Viernes.

Las fuentes, de las grandes petroleras y refinerías que procesan crudo en Europa, dijeron que la compañía petrolera estatal saudita Aramco les dijo que suministraría todos los volúmenes adicionales solicitados en abril.

Fuentes dijeron previamente a Reuters que Arabia Saudita también busca reemplazar el petróleo ruso con compradores chinos e indios, aunque no todas las refinerías recibieron los volúmenes que habían pedido.

Las tarifas de los petroleros se dispararon cuando Arabia Saudita fletó provisionalmente alrededor de 31 superpetroleros para tomar petróleo adicional, incluso a los Estados Unidos, donde el petróleo ruso generalmente tiene menos demanda.

Los precios del petróleo se han reducido a la mitad desde el comienzo del año porque la demanda se ha visto afectada por el brote de coronavirus y después de que Rusia y la OPEP no lograron llegar a un nuevo acuerdo sobre los recortes de suministro.

Moscú se negó a apoyar nuevos recortes más profundos, diciendo que el impacto del virus podría ser mucho peor de lo que se pensaba, y Riad tomó represalias abriendo sus grifos y prometiendo bombear volúmenes récord al mercado.

Rusia ha dicho hasta ahora que no planea volver a la mesa de negociaciones a pesar de sentir la presión de los extraordinarios movimientos sauditas.

El ministro de Energía, Alexander Novak, dijo el viernes que Rusia no veía motivos hasta ahora para volver a las conversaciones con sus socios de la OPEP + y que puede aumentar su producción de petróleo en unos modestos 200,000 barriles por día en abril.

Por el contrario, Arabia Saudita se ha comprometido a aumentar la producción en 2,6 millones de bpd en abril, incluidas las existencias. Compañeros productores del Golfo como los Emiratos Árabes Unidos han tenido que unirse a la batalla por la cuota de mercado y también han anunciado aumentos de producción.

Arabia Saudita ha hecho un corte profundo a sus precios oficiales de venta de petróleo. Los barriles Arab Light y Arab Medium se ofrecieron a un precio de venta de $ 25-28 por barril en base a CIF Rotterdam, dijeron los operadores.

El viernes, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC) también ofreció grandes descuentos para su crudo Murban para abril, anunciando precios adelantados por primera vez en su historia. Previamente fijó precios retroactivamente.

La principal combinación rusa de Urales se ha ofrecido un poco más de $ 30 por barril en base a CIF Rotterdam, según datos de Refinitiv Eikon.

“Estamos contentos con nuestra asignación. Las solicitudes de abril fueron confirmadas. Espero ansioso mayo si los precios siguen siendo tan atractivos ”, dijo a Reuters un comerciante de una compañía petrolera europea involucrada en las conversaciones.

Las refinerías de petróleo europeas, incluidos Total, BP, Eni y SOCAR, han recibido asignaciones para suministros adicionales de petróleo crudo saudita en abril, confirmaron las fuentes.

Saudi Aramco declinó hacer comentarios. Total, BP, Eni y SOCAR no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

El jueves, fuentes dijeron a Reuters que Arabia Saudita comenzó a centrarse en aumentar los suministros a los compradores tradicionales de Urales, ya que está tratando de reemplazar el petróleo ruso en las materias primas de las refinerías en todo el mundo, desde Europa hasta la India.

Los precios del crudo Brent estaban en camino de su mayor caída semanal desde la crisis financiera de 2008 el viernes, cuando los inversores se preocuparon por el impacto del virus en la demanda y la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Ocho muertos y cinco heridos en dos tiroteos en Alemania

Jose Manuel Garcia Bautista

El problema de las mascarillas FFP2 según un prestigioso científico español

REDACCION

El crudo Brent avanza lentamente, el petróleo de USA cae sobre datos económicos débiles

JULIAN MALAESPINA

1 comment

Arabia Saudita y Rusia acuerdan un recorte récord de la producción de petróleo - abril 10, 2020 at 1:31 am

[…] Arabia Saudita inunda los mercados con petróleo a 25 $ mientras la lucha de Rusia se intensifica […]

Reply

Leave a Comment

shares