Actualidad Sucesos

Apuñala a un vigilante y a un celador del hospital de Valme

Sharing is caring!

El agresor acudió en la noche de este martes al área de Urgencias del centro sevillano donde exigió ser atendido y en un estado muy nervioso, sacó una navaja y arremetió contra varias personas

Redacción :03/02/2022

Según el ABC de Sevilla, un individuo ha sido detenido este miércoles por la Policía Nacional en el hospital de Valme después de que protagonizara en la noche del martes una agresión múltiple. Apuñaló a dos empleados, un vigilante de seguridad y un celador, e hirió a una tercera persona, otro trabajador de seguridad, que acudió en ayuda de su compañero.

El agresor, de 32 años, tras ser reducido, fue sedado, y posteriormente, tras recibir el alta, fue conducido a dependencias policiales en calidad de detenido por un delito de lesiones. Los tres profesionales agredidos están ya en sus domicilios, según ha informado el hospital en una nota de prensa, en la que confirma, además, que ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones. Denunciará en los juzgados lo ocurrido.

Concentración de protesta

Profesionales del Hospital Universitario de Valme se han concentrado este miércoles a las puertas del centro para condenar la “brutal agresión” . En declaraciones a los medios, la secretaria provincial del Sindicato de Enfermería Satse y presidenta de la Junta de Personal del Valme, Reyes Zabala, ha asegurado que “la agresión no es la solución” a las “deficiencias” del sistema sanitario que “también padecemos los profesionales”.

Para la responsable provincial de Satse, el “problema” de la Atención Primaria se “traslada” a las Urgencias, donde los tiempos de espera para ser atendidos “se incrementan” y eso deriva, a su juicio, en “crispación” y “frustración” de los usuarios.

“Si no hubieran estado todos los compañeros, la situación habría sido dramática”, ha advertido Reyes Zabala, para la que “ha sido difícil la contención” por la “gran agresividad” del agresor, que portaba dos armas blancas, dos navajas en los bolsillos en concreto.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Denuncia que su pareja le había agredido y acaba detenido

REDACCION

No se amplía el permiso retribuido 30 días después de finalizado el estado de alarma

Jose Manuel Garcia Bautista

Voces de Alcalá de Guadaíra en el Día Internacional de la Niña

Maria Serrano

Leave a Comment

shares