Actualidad Sociedad

Apuestan por la realidad virtual para mejorar la empleabilidad de personas con síndrome de Down

Sharing is caring!

SEVILLA, 20.6.2019(EUROPA PRESS).-

Ayer miércoles, se presentó en Sevilla la 5ª Edición del programa ‘Yo me prep@ro’.

Es un proyecto de Down España y Fundación Vodafone España.

Incorpora por primera vez la realidad virtual como herramienta para mejorar el acceso al empleo de las personas con síndrome de Down.

El objetivo perseguido es facilitar su inserción laboral en empresas ordinarias y, en definitiva, su inclusión social.

Juan Padilla, responsable de Administraciones Públicas de Vodafone en Andalucía, destacó que “Las TIC fomentan la igualdad y la formación en nuevas tecnologías y son útiles para la inserción de las personas con discapacidad en el mercado laboral”.

Lagares, directora de empleo y apoyo a la innovación social del Ayuntamiento de Sevilla, ha manifestado que “para el Ayuntamiento es muy importante la profesionalidad y las nuevas tecnologías”.

Rafael Caballero, presidente de Aspanridown, ha afirmado que “el objetivo de este proyecto es aportar a las personas con discapacidad las herramientas para el uso de las distintas tecnologías“.

Por otro lado, Mercedes López, directora general de personas con discapacidad de la Junta de Andalucía, destacó que “las personas con discapacidad pueden y deben ejercer su derecho a la incorporación al mercado de trabajo”.

Para cerrar el acto, José Manuel Hermida, director de Down Sevilla, agradeció “las oportunidades para que estos jóvenes puedan seguir avanzando” .


Related posts

El Ayuntamiento realiza más de un millar de plantaciones en las plazas de Mina y Candelaria

REDACCION

El Ayuntamiento y Adif impulsan la reordenación de los suelos del entorno de Santa Justa

REDACCION

NUNCA PASA NADA, HASTA QUE PASA

REDACCION

Leave a Comment

shares