Andalucia Economía Elitediario Noticias Politica

Apuesta de la Junta por la economía social

Sharing is caring!

1 de julio de 2019.- La consejera de Empleo ha destacado la fortaleza de las empresas de economía social que emplean a más de 82.000 personas en la región, prácticamente uno de cada cinco puestos de trabajo del sector en España.

El Gobierno andaluz apuesta por el modelo cooperativista y pondrán en marcha nuevas medidas para estas empresas, tales como un plan de impulso y ayudas para creación de empleo y nuevos proyectos empresariales.

Este sector supone el diez por ciento del PIB regional, siendo un ejemplo Dcoop.

El Plan de Impulso y Modernización de la Economía Social andaluza tendrá una vigencia de cuatro años, y aspira a la máxima participación de todos los agentes e instituciones del sector.

Se han presupuestado para este año 7,9 millones de euros para respaldarlo, y se pretende a corto plazo impulsar el funcionamiento del Consejo Andaluz de Entidades de Economía Social, ma´ximo órgano de representación, que desde que se constituyó sólo ha tenido una reunión de su comisión permanente en diciembre del año pasado

Se diseñarán nuevas ayudas directas a la economía social, vinculadas a la creación de empleo, sin perjuicio de seguir apoyando las subvenciones que se otorgan actualmente.

Estas ayudas estarán dirigidas a las sociedades cooperativas y laborales, y vinculadas además de a la creación de empleo y puesta en marcha de nuevas empresas, fomentando el autoempleo colectivo y la consolidación de las estructuras empresariales ya existentes.

Destaca la fortaleza del Grupo Dcoop, “un imperio agropecuario”, y su liderazgo mundial en segmentos como la producción de aceite de oliva o la vitivinícola.

Related posts

El ERE de la empresa DIA sigue afectando a 1.688 trabajadores en toda España

JULIAN MALAESPINA

Operación ‘Delos’: Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas que operaba desde un taller mecánico

REDACCION

Granada celebra hoy el ‘Día la Toma’ con un amplio dispositivo de seguridad

REDACCION

Leave a Comment

shares