MISTERIO

Aproximación al enigma de la Sábana Santa de Turín

Sharing is caring!

SEVILLA 4.4.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

Las reliquias que estuvieron en contacto con la figura de Jesucristo son, sin dudas, las más codiciadas en nuestros días y también en la antigüedad. Reliquias como la Sábana Santa, el Santo Grial, el Sudario de Oviedo y otras muchas son objetos venerados y discutidos. Quizás por qué la historia particular de cada uno de ellos los hace especialmente significativos o tienen lagunas históricas en su particular “biografía”… Las modernas técnicas de datación ayudan, en la actualidad, a determinar su edad y, quizás, sus realidad o falsedad.

Entre esto últimos tenemos a la Sábana Santa de Turín, custodiada en la ciudad italiana del mismo nombre y que se correspondería al lienzo de lino, de unos 4 metros de longitud, con la silueta de un cuerpo impresa en ella, y que según la tradición cristiana, José de Arimatea usó como mortaja de Jesús. Lo más sorprendente del lienzo es que, en él, aparece una especie de negativo fotográfico de una persona de 1,82 metros que presenta múltiples heridas similares a las que según cuenta la Historia sufrió Jesucristo en su Pasión.

Diferentes análisis han revelado otros datos desconcertantes: se ha encontrado restos de polen de plantas que existían en Palestina y que hoy día están extinguidas, así como otros fósiles que presentaban el mismo polen.

Lo más enigmático es la misteriosa la figura impresa en el tejido… Es el objeto más estudiado de toda la cristiandad. Pero… ¿Qué hacen tan especial al lino que, presuntamente, envolvió a Jesús de Nazaret? Estas son las razones que se dan cuando se habla de la Sábana Santa:

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es
  • En primer lugar está la famosa prueba del Carbono-14 que ha llegado a datar la Sábana entre los siglos XIII y XIV, pero los mismos científicos están de acuerdo en que estas pruebas tienen un 5% de probabilidades de error, y que en el caso que estudiamos, esas probabilidades aumentan puesto que la Sábana Santa ha ido acumulando restos de polen, polvo, etc. a lo largo de los siglos, mayor en el caso de un lienzo de tal tamaño. Por otro lado, también admiten que en el incendio provocado hace años, hubo de mojarse la Sábana y que el agua que empañó el lienzo podría haber afectado al estudio del C-14 que fue hecho con posterioridad.
  • Por otro lado el negativo impresionado en el lienzo parece ser producto de una radiación que produjo una imagen tridimensional que sólo se observa con aparatos especiales. La radiación ocasionó quemaduras que determinaban incluso la distancia existente entre el cuerpo y la sábana. Los que apoyan la tesis de que se trató del cuerpo de Cristo aducen en este sentido que el mismo Pedro dijo que cuando fue al sepulcro allí estaba la Sábana pero sin el cuerpo en su interior como si hubiera desaparecido instantáneamente.
  • Las marcas contenidas en la Sábana Santa son las que tendría un crucificado. Por ejemplo, las marcas de una corona de espinas.
  • En cuanto a si se corresponde con la imagen de Jesucristo, habría que mencionar las coincidencias entre el hombre del lienzo y Jesús.
  • No era demasiado habitual que se golpeara tan brutalmente a los que luego se crucificaban. En este caso de estudio, el hombre del lienzo recibió más de 1.000 heridas producto de muchos latigazos, como cuentan que hicieron con Jesús.
  • Se ha demostrado que a la persona de la Sábana también le dieron una lanzada en el costado después de muerto.
  • El hombre de la Sábana no llegó a descomponerse en ningún momento, lo que coincidiría con la historia de Jesús.
  • Casi todos los crucificados se enterraban en fosas comunes, pero en este caso, el hombre del lienzo, que también se ha demostrado, como queda dicho, que fue crucificado, fue amortajado con especias aromáticas, tal y como cuenta la Biblia respecto de Jesús.
  • También era costumbre que a los crucificados se les partiera las piernas. En nuestro caso, ni se le hizo a Jesús ni tampoco al hombre de la Sábana Santa.
    Se podrían comentar muchos más factores coincidentes con una y otra figura, y determinar si ambos son la misma persona o no. No hay ninguna prueba fehaciente de que realmente sea Jesús quien estuviera en la Sábana de Turín, sino simples hechos coincidentes que según las creencias de uno u otro podrían inclinarnos hacia la veracidad de santidad del lienzo. Pero lo que resulta innegable es la importancia científica de este objeto, pues independientemente de que sea o no, su estudio ya ha levantado un misterio que tiene unas implicaciones dogmáticas trascendentales para los cristianos creyentes de la Resurrección.

¿Falsificación o realidad? Hoy día sabemos que el lienzo de Turín es tan inexplicable que si fuera lo primero sería casi tan milagroso como lo segundo… La Sábana Santa va más allá de la fe y de la razón.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Las misteriosas “caras de Surga”

Jose Manuel Garcia Bautista

Cronología de lo imposible en Bélmez de la Moraleda

Jose Manuel Garcia Bautista

IOI, el misterioso mensaje de los Villares

REDACCION

Leave a Comment

shares