Actualidad Andalucia Economía Politica

Aprobados los presupuestos para 2020 en Andalucía con el apoyo de Vox

Sharing is caring!

SEVILLA 13.12.2019 / Jose Manuel García Bautista

El Pleno del Parlamento andaluz aprobó ayer el Presupuesto de la comunidad para 2020, el segundo del Gobierno de PP-A y Ciudadanos, con el apoyo de Vox.

Todo ello se debe al acuerdo presupuestario que los tres partidos firmaron para las cuentas del próximo ejercicio; el presupuesto fue rechazado por PSOE-A y Adelante.

Andalucía es la primera comunidad autónoma de España en tener aprobadas sus cuentas para el próximo ejercicio.

El presupuesto andaluz para 2020 será de 38.540 millones. En el debate final se han incorporado cuatro de las 307 enmiendas que Adelante Andalucía había defendido mientras que del PSOE-A, que mantenía 268, no se ha aceptado ninguna.

De las cuatro enmiendas de Adelante Andalucía han sido transaccionadas, la correspondiente a la Consejería de Empleo, con un importe global de casi dos millones, referidas a zonas desfavorecidas en materia de empleo; a políticas de inserción laboral, y a 60.000 euros sobre inspección en materia laboral en zonas costeras en verano.

Otra enmienda de Adelante aprobada, también transaccionada, se refiere a una partida de 50.000 euros para una experiencia piloto sobre un servicio de enfermería en el colegio Virgen de la Esperanza de Algeciras (Cádiz).

Rodrigo Alonso, diputado de Vox, indicó que su grupo estará “permanentemente vigilando” la acción del Gobierno en el próximo ejercicio porque “los acuerdos cuando se firman, están para cumplirlos”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ‘¡Herejes en el monasterio!: Los monjes protestantes de San Isidoro del Campo’

https://www.isbylex.com

Related posts

Protocolo integral y pionero de asistencia a las víctimas de violencia de género

Maria Serrano

Andalucía liquida una deuda de más de 260.000 euros de fondos europeos de desarrollo rural

JULIAN MALAESPINA

Denuncian a un profesor de autoescuela que pretendía dar clases borracho

Redacion 02

1 comment

Vox se concentra este sábado a las puertas del Parlamento para exigir al PSOE que "devuelva el dinero" de los ERE - diciembre 14, 2019 at 8:55 am

[…] Aprobados los presupuestos para 2020 en Andalucía con el apoyo de Vox ANDALUCIAconcentracionDevoluciónDINEROEresPARLAMENTOPopulismoProtestaSEVILLAVOX […]

Reply

Leave a Comment

shares