Noticias Sevilla

Aprobados 36,16 millones en Sevilla para luchar contra paro crisis en pueblos

Sharing is caring!

Sevilla, 12 de mayo (EFE).- La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en Sevilla ha acordado esta mañana la puesta en marcha de fondos por importe de 36,16 millones de euros, que estarán destinados al desarrollo de obras de competencia municipal y de interés social y general.

De ese presupuesto global, 28,4 estarán destinados al desarrollo de proyectos enmarcados en el Programa de Garantía de Rentas y 7,6 para proyectos del Programa de Generación de Empleo Estable.

Estimativamente se desarrollarán en torno a unos 330 proyectos municipales en la provincia, que es una cifra similar a la del PFEA, dotado con la misma cuantía, ha informado la Diputación Provincial en un comunicado.

PROYECTOS SUFRAGADOS POR FONDOS DEL PFEA

Los proyectos a presentar por los municipios para ser sufragados con los fondos del PFEA son de muy diversa tipología, y están preparándose en estos momentos, en unos casos por las Oficinas Técnicas de los Ayuntamientos, y en otros por la Diputación.

La inversión del Estado en el PFEA está destinada a sufragar los costes salariales del personal contratado para el desarrollo de los proyectos.

No obstante, dicha cantidad se incrementa por las aportaciones que realizan tanto la Junta de Andalucía como la Diputación de Sevilla, así como las propias aportaciones de las corporaciones locales.

INVERSIÓN EN TORNO A 60 MILLONES

Teniendo en cuenta esta financiación adicional, la inversión total en la provincia se prevé que puede rondar en torno a los 60,3 millones.

Se estima una generación aproximada de 442.480 jornales de trabajo en la provincia entre junio de 2020 y septiembre de 2021, con la suscripción de unos 24.959 contratos de trabajo. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Más de 1.000 fotógrafos participan en el VII Turifoto-Photoquivir

REDACCION

Lora del Río celebra el domingo ‘Aquí hay miga’ repartiendo más de 1.600 kilos gratis

REDACCION

El Cuponazo de la ONCE reparte 525.000 euros en Marbella y Sevilla

REDACCION

Leave a Comment

shares