Cultura Sevilla

Aprobada restauración de ‘Finis Gloriae Mundi’ del Hospital de la Caridad

Sharing is caring!

Patrimonio autoriza también la construcción de un nuevo retablo en la iglesia de San Esteban y la restauración de un cuadro del templo de la Anunciación.

Sevilla, 17 Julio.- La Comisión Provincial de Patrimonio ha informado favorablemente de las intervenciones en las iglesias de la Anunciación y de San Jorge.

También otra actuación promovida por la Archidiócesis de Sevilla en la iglesia de San Esteban.

En la provincia se han aprobado intervenciones y obras en Lebrija y Osuna.

Actuaciones en Sevilla

Ha informado favorablemente la propuesta de la Hermandad del Cristo de la Salud y Buen Viaje de construcción de un nuevo retablo en la iglesia de San Esteban.

Este nuevo retablo sustituirá al que se instaló en los años ochenta del siglo XX tras las obras de restauración que sufrió el templo en la década anterior.

Esta circunstancia provocó la reubicación de la talla de Virgen en un retablo provisional de estilo neoclásico en la nave de la Epístola.

La poca resistencia de los paneles unido al deterioro sufrido por los materiales, aconsejan su sustitución “para garantizar una custodia adecuada y mejor conservación” de la imagen la Virgen de los Desamparados.

También ha informado favorablemente de dos intervenciones en la iglesia de la Anunciación y San Jorge, del Hospital de la Caridad.

En la iglesia de la Anunciación, habrá una intervención destinada a la conservación del lienzo “Alegoría de la Institución de la Eucaristía”.

Se trata de un cuadro fechado en 1612 de tamaño considerable, pues mide 245 x 170 cm., y es obra del pintor barroco sevillano Juan del Castillo.

La Comisión también ha autorizado el proyecto de conservación y restauración de la pintura “Finis Gloriae Mundi”.

Es la obra cumbre del estilo barroco sevillano pintado por Juan de Valdés Leal entre 1671 y 1672.

Está ubicado en el trascoro de la iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad.

Actuaciones en la provincia

En la provincia, ha informado favorablemente el proyecto de obras de adecuación de las Bodegas Marqués de San Gil, de Lebrija.

La actuación pretende potenciar, preservar y poner en valor el patrimonio arquitectónico, cultural, histórico, y sociológico de estas antiguas bodegas.

Este proyecto pretende promover el enoturismo como agente diferenciador y potenciador del patrimonio de la hacienda.

Así se garantiza su pervivencia, fomentando asimismo las actividades socio-culturales que contribuyan a la divulgación del patrimonio de esta hacienda.

La estratégica situación del inmueble, en pleno centro histórico de Lebrija, convierte a la bodega en un destino atractivo para el turismo.

En su interior, la elaboración de los vinos se realiza en la monumental bodega colindante con la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Oliva.

Así pues, las instalaciones de la casa-palacio son inmejorables para la realización de eventos empresariales, con la cultura del vino elemento vertebrador.

Por último, en Osuna se han aprobado varias actuaciones encaminadas a la mejora de infraestructuras urbanas en caminos y calles.

También se van a llevar a cabo catas arqueológicas en el Higueral junto a la Colegiata.

Además, la reparación del cerramiento de sillares entre el citado Higueral y el Parque de El Maestrito.

En lo relativo a zonas verdes, se ha aprobado un proyecto que contempla la mejora del Parque San Arcadio, y de las calles Alfonso XII y Avda. de la Constitución.

Por último, la Comisión ha informado favorablemente la realización de obras de mejoras y creación de estructuras de accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Detienen a una conductora ebria que intentó agredir a su madre

Jose Manuel Garcia Bautista

Las medidas de Lipasam contra la contaminación acústica en Sevilla

REDACCION

La lírica también afectada por el Covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares