Actualidad Andalucia Educación Elitediario

Aprobada la contratación de comedor escolar en 912 colegios por 46,8 millones

Sharing is caring!

Granada, 23.6.2020 (EFE).-

La Consejería de Educación y Deporte contratará el servicio de comedor escolar en 912 colegios públicos de Infantil y Primaria por 46,8 millones para el próximo curso 2020/21, según lo aprobado este martes por el Gobierno andaluz, que también incluye el programa de refuerzo en alimentación infantil.

Se trata de centros escolares en los que actualmente se viene desarrollando el servicio o se va a iniciar esta prestación por primera vez, ya que a esta licitación podrá concurrir cualquier entidad que cumpla los criterios de solvencia y de habilitación empresarial, ha informado la Junta en un comunicado.

El concurso prevé 141 lotes, 54 de ellos en la modalidad de cocina central y 87 de cocina ‘in situ’.

A estos últimos se sumarán el curso próximo otros 75 comedores que cambiarán a esta modalidad adaptando sus espacios para hacer posible el cocinado diario de los menús en los propios centros.

La Junta proporcionará, además del almuerzo, el desayuno y la merienda, de tal forma que se garanticen tres comidas diarias al alumnado en riesgo de exclusión social beneficiario del Programa de Refuerzo en Alimentación Infantil.

Los menús son supervisados cada mes y se ajustan a las recomendaciones de la Consejería de Salud y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en cuanto a los estándares de calidad y alimentación saludable, ha asegurado la Consejería.

Los pliegos de condiciones de los contratos exigen la presencia diaria de verdura y fruta fresca; el uso de aceite de oliva virgen extra; una mayor proporción de pescado que de carnes; la limitación de alimentos precocinados y fritos, y la preferencia por la dieta mediterránea y los productos ecológicos.

Asimismo, se ha puesto en marcha un programa de seguimiento y rechazo de menús con objeto de identificar qué platos no son aceptados por el alumnado e intentar detectar las causas y así implantar medidas correctoras.

En el caso de que las empresas tengan expedientes sancionadores no se les renovará el contrato.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El cantante Miguel Bosé vuelve a atacar al Gobierno, a Soros y a Bill Gates

Jose Manuel Garcia Bautista

Concluye sin acuerdo la segunda reunión por el ERE de Sitel

Maria Serrano

El Ministerio de Justicia obtendrá el número exacto de fallecidos a causa del COVID-19

REDACCION

Leave a Comment

shares