Internacional

APPLE sancionada con 1.100 millones de dolares por el regulador antimonopolio francés

Sharing is caring!

Los dos mayoristas, Tech Data e Ingram Micro, fueron multados con 76 y 63 millones de € respectivamente

PARIS (Reuters) 16.3.2020. –

El organismo de control de la competencia de Francia mltó el lunes al fabricante de iPhone Apple por 1.100 millones de euros ($ 1.23 mil millones), diciendo que era culpable de un comportamiento anticompetitivo hacia su red de distribución y venta minorista.

La multa, la mayor recaudada por el organismo antimonopolio francés, llega en un momento de mayor escrutinio de los gigantes tecnológicos de EE. UU. por parte de los reguladores europeos, que han estado profundizando en la poderosa posición de mercado de las empresas, los impuestos que pagan y cómo protegen a los consumidores. ‘privacidad.

Apple dijo que apelaría el fallo del organismo de control de competencia, que dijo que estaba en desacuerdo con los precedentes legales en Francia.

En su decisión, el regulador francés dijo que Apple impuso precios a los revendedores premium minoristas para que los precios estuvieran alineados con los cobrados por la firma de California en sus propias tiendas o en Internet.

El organismo de control dijo que los dos mayoristas de Apple en Francia siguieron completamente las instrucciones de la compañía estadounidense sobre cómo asignar sus productos a los clientes, en lugar de determinar libremente su política comercial.

“Apple y sus dos mayoristas acordaron no competir entre sí y evitar que los distribuidores compitan entre sí, esterilizando así el mercado mayorista de productos de Apple”, dijo el organismo de control en un comunicado.

Los dos mayoristas, Tech Data e Ingram Micro, fueron multados con 76 millones y 63 millones de euros respectivamente, dijo la autoridad. Tech Data no tenía comentarios inmediatos que hacer e Ingram Micro no pudo ser contactado de inmediato.

“La decisión de la autoridad de competencia francesa es desalentadora”, dijo Apple en un comunicado anunciando que planeaba apelar.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

“Los mosquitos no usan mascarillas”: BILL GATES vaticina un brote mundial de malaria debido al coronavirus

JULIAN MALAESPINA

Lecciones de Estonia: por qué sobresale en el aprendizaje digital durante Covid

REDACCION

La pandemia de covid-19 se ‘aplana’ en los paises que han pasado el ‘pico’ pero Europa “todavía está en el ojo de la tormenta” según la OMS

REDACCION

1 comment

Apple presenta iPhone SE de segunda generación, el más económico de la marca - abril 15, 2020 at 6:21 pm

[…] APPLE sancionada con 1.100 millones de dolares por el regulador antimonopolio francés […]

Reply

Leave a Comment

shares