Internacional

Apple reacciona agriamente a la nota de Goldman Sachs

Sharing is caring!

Apple se han centrado en el crecimiento en el segmento de servicios a medida que el mercado mundial de teléfonos inteligentes se ha estancado

Dicho banco ha suscrito casi 45000 millones en bonos de Apple en los ultimos años

NUEVA YORK (Reuters) 14.9.2019.-

Apple Inc se enfrentó el viernes a un analista de Goldman Sachs Group Inc en una disputa pública relativamente rara entre una firma de Wall Street y su cliente.

El desacuerdo se produjo después de que el analista de Goldman Sachs, Rod Hall, criticara los métodos de contabilidad de Apple para el nuevo producto TV + del gigante tecnológico, y dijo en una nota de investigación que podría resultar en menores márgenes brutos y ganancias.

En respuesta, Apple dijo que

“no espera que la introducción de Apple TV +, incluido el tratamiento contable del servicio, tenga un impacto material en nuestros resultados financieros”.

Una portavoz de Goldman se negó a comentar o hacer que el analista esté disponible para la entrevista. Apple también se negó a comentar sobre la relación de Goldman más allá de su comentario en la nota.

Si bien los departamentos de investigación de los grandes bancos de Wall Street tienen muros chinos que los separan de otras funciones, la rara disputa pública es un momento incómodo entre las dos compañías.

Goldman Sachs ha suscrito más emisiones de bonos para Apple en la última década que cualquier otro banco de inversión, por valor de unos $ 44 mil millones, según el proveedor de datos financieros Refinitiv.

Goldman Sachs también asesoró a Apple en fusiones y adquisiciones hace apenas dos meses, guiándolo a través de su acuerdo de 1 mil millones de dolares para adquirir la mayoría del negocio de módems de teléfonos inteligentes de Intel, según Refinitiv.

Y el mes pasado, los dos trabajaron juntos para lanzar la primera tarjeta de crédito de ambas compañías: la Apple Card.

Cada banco separa formalmente sus divisiones de investigación de capital y de bancos de inversión debido a las leyes aprobadas a principios de la década de 2000 que tenían como objetivo proteger la independencia de los analistas de capital de los banqueros de inversión, que a menudo cubren las mismas compañías con diferentes agendas.

Los clientes corporativos generalmente respetan la independencia de la división de investigación.

 Cuando no lo hacen, recibe mucha atención.

En mayo del año pasado, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se negó a responder preguntas de los analistas sobre los requisitos de capital de la compañía, calificando las preguntas de “aburridas” y “no geniales” durante una conferencia telefónica para discutir el desempeño de Tesla.

 Más tarde criticó a varios analistas directamente por llamadas negativas.

Al comienzo de su año fiscal, Apple cambió donde representa el valor y los costos de los servicios gratuitos, como Apple Maps, y lo trasladó a su segmento de servicios. 

Anteriormente esto se contabilizaba bajo los productos individuales.

En su nota, Goldman’s Hall dijo que Apple probablemente trataría las suscripciones de TV + de manera similar, al considerarlo como un paquete con descuento de un servicio gratuito combinado con una compra de hardware. 

Hall dijo que eso resultaría en que los inversores de Apple vean precios de venta promedio más bajos para iPhones y otros dispositivos de Apple, pero un crecimiento más rápido en el segmento de servicios de la compañía.

Muchos inversores de Apple se han centrado en el crecimiento en el segmento de servicios a medida que el mercado mundial de teléfonos inteligentes se ha estancado, con el aumento de las acciones de Apple este año a pesar de las caídas año tras año en las ventas de iPhone en los últimos dos trimestres.

TE ASESORAMOS

PROXIMA OFERTA FORMATIVA

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Alemania, nuevos contagios por covid-19 tras el levantamiento de las restricciones

REDACCION

Japón reanuda caza comercial de ballenas después de 30 años

JULIAN MALAESPINA

Bolsonaro, presidente de Brasil, obligado a ponerse la mascarilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares