Actualidad Elitediario Sevilla

Apoyo de la Junta al sector de la moda

Sharing is caring!

SEVILLA. La Vicepresidenta del PP de Sevilla y Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha visitado las instalaciones de “Sevilla de Moda” .

Durante un encuentro con alumnos, Del Pozo ha recordado las ayudas al sector impulsadas desde la Consejería de Cultura por valor de 4.3 millones de euros para pymes culturales y creación artística.

“En términos de solicitudes ha sido una gran sorpresa al comprobar la cantidad que se han presentado en Andalucía. Muchas de ellas solicitadas por jóvenes diseñadores de la moda”, ha explicado.

Patricia del Pozo ha reivindicado la necesidad de unir al sector de la moda andaluza a través de una gran plataforma “que les permita competir en el exterior y hacerse fuerte en Andalucía”. 

“El sector de la moda en su conjunto es un sector prioritario. En primer lugar, porque siempre ha estado desatendido. Y, en segundo lugar, porque es una de las actividades que mayor dinero hace retornar a Andalucía”, ha explicado la consejera Patricia del Pozo.

Sin ayudas desde el Ayuntamiento

El PP de Sevilla ha pedido que el gobierno municipal de un paso al frente, no se desentienda del sector de la moda “por ser un motor cultural y económico de la ciudad”, ha explicado el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez.

El PP destaca que el sector de la moda ha sido uno de los más afectados por la crisis generada por la Covid19 debido a la suspensión de eventos, ferias, celebraciones, enlaces etc. 

Pese a esta situación “nos encontramos a un gobierno que no ha dedicado ni un solo euro a reflotar sector de la moda”, alerta Pérez. 

Beltrán Pérez ha asegurado que la moda “es una de esas joyas que tiene la ciudad y el Ayuntamiento debería apostar por ella, como lo está haciendo la Junta de Andalucía de la mano de la Consejería de Cultura”.

El portavoz del PP pone de ejemplo la gestión de Patricia del Pozo liderando en la administración andaluza toda una revolución en la tramitación de ayudas urgentes al sector de la creación artística.

Estas declaraciones se hacen en el marco de una visita al centro de estudios “Sevilla de Moda” que el viernes presenta en Verona (Italia) una Cátedra Internacional de Moda Flamenca y en dos semanas celebran la “Semana de la Moda de Andalucía” en Córdoba gracias al impulso de la Consejería de Cultura.

PUEDE INTERESARTE
TE ASESORAMOS
ESCÚCHANOS
https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Condenado a seis años de cárcel por provocar un incendio en un bloque de viviendas en la localidad sevillana de Camas “en venganza” contra sus vecinos

REDACCION

Cinco lugares misteriosos de Madrid según Clara Tahoces

REDACCION

Detenido un taxista que al acabar su jornada incendiaba coches y contenedores

REDACCION

Leave a Comment

shares