Astronomía Ciencia y Tecnología

Apophis, el asteroide mensajero de la muerte

Sharing is caring!

SEVILLA 15.1.2020 / Jose Manuel García Bautista

El asteroide Apophis pasará cercano a la Tierra en el 2029 y la colisión no está descartada, así lo manifestó Alberto Celino, del Observatorio de Turín (Italia).

El científico dijo: “Podemos descartar una colisión en el próximo acercamiento más cercano con la Tierra, pero entonces la órbita cambiará de una manera que no es totalmente predecible en este momento, por lo que no podemos predecir el comportamiento en una escala de tiempo más larga”.

Teniendo en cuenta que la estimación es que pasará a sólo 30.000 kilómetros de nuestro planeta y no se sabe como le afectará la gravedad. Un impacto con el Apophis puede acabar con la vida en la Tierra.

Alan Harris, investigador del Jet Propulsion Laboratory (JET), decía sobre ello:

“No hay asteroides conocidos en un cierto curso de colisión. Pero como las órbitas son conocidas imperfectamente, hay algunas que tienen una baja probabilidad de impacto en un futuro lejano, pero en la actualidad ninguno de los asteroides conocidos tiene una probabilidad de impacto que exceda la posibilidad de que un asteroide no descubierto del mismo tamaño golpee la Tierra en algún momento entre ahora y la posible fecha de impacto del objeto imperfectamente conocido”.

El científico añadió: “Apophis tiene una calificación en la escala de Palermo de alrededor de menos tres, por lo que aunque no podemos descartar un impacto en el futuro, es aproximadamente mil veces menos probable que un impacto al azar en el mismo intervalo de tiempo. Debido a un cierre, pero no impactante, paso por la Tierra, existen numerosas trayectorias de impacto posibles más allá de eso, pero todas son de muy baja probabilidad”.

El asteroide Apophis tiene 370 metros de diámetro y el impacto se calcula en 2029 en caso de producirse.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Grave explosión en una empresa petroquímica de Tarragona

https://www.isbylex.com

Related posts

Logran una primera, y esperanzadora, “vacuna” contra el cáncer

REDACCION

La NASA estudia un fallo en el cohete SLS para la misión Artemisa 1 a la Luna

REDACCION

¿Por qué se considera a los estancos como un ‘sector esencial’?

Jose Manuel Garcia Bautista

1 comment

Nuevo timo a través de Whatsapp y su 'modo oscuro' - enero 15, 2020 at 8:10 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Apophis, el asteroide mensajero de la muerte […]

Reply

Leave a Comment

shares