Actualidad Málaga

Apicultores malagueños publican un libro para quienes quieran iniciarse en el sector

Sharing is caring!

COLMENAR (MÁLAGA), 11.8.2019 (EUROPA PRESS).-

La Asociación Malagueña de Apicultores ha publicado un libro en el que se recoge toda la información básica sobre el sector que debe conocer cualquier persona que quiera iniciar su andadura en la actividad apícola.

El libro tiene como base principal la materia impartida en los diferentes cursos con los que la asociación ha ido formando a cientos de apicultores durante los últimos años.

“Si bien los alumnos reciben documentación y apuntes correspondientes a su curso, llegó un momento en que creímos necesario disponer de un libro de apuntes propio para los cursos; por ello, nos pusimos a trabajar en la elaboración de un ‘Cuaderno de apuntes para un curso de apicultura’, que según se iba escribiendo se iba haciendo más grande hasta llegar a este libro que tenemos en nuestras manos”, han agregado.

El texto cuya publicación ha sido financiada por el Programa Apícola Nacional 2019 ha sido elaborado por Fernando de Miguel y Juan Molina.

“Somos conscientes de que las nuevas tecnologías desplazan con pasos de gigante a los libros en papel y de la cantidad y la calidad de libros sobre apicultura que hoy en día hay a disposición de los apicultores”, ha indicado la asociación, que ha dejado claro que este manual “será el nuestro, nuestro libro de apicultura y nuestra aportación a la formación y aprendizaje del mundo de la apicultura”.

Para el colectivo la apicultura es un sector que necesita un rejuvenecimiento.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Explosión en el Parque Alcosa

REDACCION

Un destacado microbiólogo ruso afirma que el covid-19 es el resultado de que los científicos de Wuhan hagan “cosas absolutamente locas” en su laboratorio

REDACCION

El Gobierno cerrará el turismo y decretará la alarma si se descontrolan los brotes

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares