Andalucia Elitediario Legal y Tribunales Málaga Noticias

Anulan la condena a un guardia civil que provocó un accidente por conducir bajo los efectos de alcohol

Sharing is caring!

5 de julio de 2019.-

La Audiencia Provincial de Málaga ha anulado la condena a un guardia civil al que se juzgó por conducir bajo los efectos del alcohol. HABÍA colisionaDO con otro vehículo tras lo que huyó del lugar sin someterse a la prueba de alcoholemia.

Por este hecho fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga a un año y medio de prisión por dos delitos contra la seguridad vial.

Uno por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por la negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Además se le condenó a la privación del derecho a conducir durante ocho años.

La Audiencia Provincial estimando el recurso de apelación presentado contra dicha sentencia no solo anula la misma sino también el juicio oral celebrado en relación con la causa por lo que tendrá que celebrarse uno nuevo con un juez diferente.

La Audiencia Provincial no acepta los hechos declarados probados en la sentencia recurrida y descalifica los comentarios realizados por la juez en la misma respecto de condenas anteriores del mismo acusado y circunstancias de salud alegadas que estima no rea necesario mencionar, poniendo en entredicho la imparcialidad de la juzgadora.

El hombre ha sido condenado posteriormente aunque está también recurrido.

Fue por otro accidente en el que fallecieron tres personas y varias resultaron heridas.

La sentencia dictada en este caso por el Juzgado de lo Penal número 10 de Málaga le impuso cuatro años de cárcel por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas, otro de conducción temeraria, tres delitos de muerte por imprudencia grave y nueve delitos de lesiones imprudentes.

Además de la pena de prisión, se le impuso la prohibición de conducir durante cinco años con pérdida de vigencia del permiso.

Related posts

Cs se presenta en un total de 321 municipios andaluces frente a los 108 en los que se presentó en 2015

REDACCION

Junta activa primeras medidas para agilización de trámites urbanísticos

JULIAN MALAESPINA

Absuelta una profesora acusada de vejar a 4 alumnos

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares