Deportes Polideportivo

Antonio Cardona se impuso en la primera etapa del Ultra-Tri-España

Sharing is caring!

Motril (Granada), 23.5.2019.- El triatleta Antonio Cardona ‘Cabila’ se impuso este jueves en la primera de las tres etapas programadas en la cuarta edición del Ultra-Tri España, prueba que se desarrolla en Motril (Granada) y que es considerada como de las mas duras del mundo en esta especialidad.

El deportista motrileño, quien fuera campeón del mundo de triatlón Cross en 2011 en el grupo de edad 18-29 años, fue el más destacado de una prueba que en los tres días de competición cubrirá 515 kilómetros, de ellos diez a nado, 421 en bicicleta y 84 a pie, y con unos 7.400 metros de desnivel.

Con una participación cercana al medio centenar de triatletas, en esta primera etapa se cubrieron 10 kilómetros a nado y 145 de bicicleta y el ganador, con un tiempo de 7 horas, 32 minutos y 45 segundos, logró rebajar en algo mas de treinta minutos la mejor marca, que tenía el catalán Marc Puig desde 2017.

La segunda posición fue para el granadino Fernando Merlo (08:36.08) y la tercera para el murciano Juan José Mateos (08:44.56).

En el apartado de equipos, en el que la prueba se hace por relevos, la primera posición la ocupó Jesús Castellanos, Daniel Pérez y Javier Morales con un tiempo de 08.28:08; seguidos de Guillermo Hervas, Francisco Escudero y Miguel Blazquez (08.47:29), mientras que la tercera posición fue Hilario Aledo, Francisco José Cerezo y Antonio Sibina.

En esta primera etapa, uno de los favoritos al triunfo final, el onubense Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, sufrió una caída en el kilómetro 21 del tramo de bicicleta, lo que le ha hecho perder un tiempo considerable.

En la segunda jornada, que se disputará el viernes, los participantes deberán afrontar un recorrido de 276 kilómetros en bicicleta, en el que tendrán que subir a la parte alta de la Alpujarra granadina.

El sábado se disputará la tercera y última etapa, de 84 kilómetros a pie y con un circuito que este año es más urbano, ya que se pasará en tres ocasiones por el centro de Motril. 

Related posts

Rugby: perdió el CD Mairena pero fue una victoria moral

REDACCION DEPORTES

El lesionado Nolito y el sancionado Ocampos, bajas destacadas en el Sevilla

REDACCION DEPORTES

Aleñá y el meta del filial Carlos Marín, novedades en la lista para Vitoria

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares