Antonio Banderas, “encantado y muy contento” tras su nominación a mejor actor en los Oscar por ‘Dolor y gloria’

Antonio Banderas, “encantado y muy contento” tras su nominación a mejor actor en los Oscar por ‘Dolor y gloria’

Sharing is caring!

SEVILLA, 14 Enero.

El actor malagueño Antonio Banderas se ha mostrado “encantado y muy contento” tras conocerse que competirá por el Oscar a Mejor Actor por su papel en la película ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar.

Antonio Banderas en Dolor y Gloria – EL DESEO – Archivo .

Banderas ha realizado estas declaraciones a los periodistas justo antes de participar, precisamente, en la presentación en el Teatro Albéniz de Málaga de ‘Dolor y Gloria’, dentro de las actividades para el público programadas como antesala de los Premios Goya que se celebran en la capital malagueña el próximo 25 de enero.

“Encantado, de verdad; además me ha pillado hablando de Málaga y proyectando la Málaga futura. Muy contento”. “Quiero agradecer a la Academia de cine de Hollywood mi nominación como Mejor actor protagonista por mi trabajo en Dolor y Gloria”

Ha dicho el actor y director malagueño a los periodistas en el día de ayer en Málaga.

Además Pedro Almodóvar en referencia a la nominación de Banderas, ha destacado que el intérprete malagueño ha sido parte de su filmografía y de su vida “desde hace más de 30 años”. “Que consiga su primera nominación por esta película me llena de orgullo”, ha dicho.

Pedro Almodóvar – JOSEFINA BLANCO – Archivo.

Se trata de la primera nominación al Oscar para Antonio Banderas, cuyo trabajo en ‘Dolor y gloria’ ya fue reconocido en el Festival de Cannes, donde fue galardonado como mejor actor en su 72 edición.

Asimismo, optó a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actor, aunque finalmente el galardón fue para Joaquin Phoenix por su papel en ‘Joker’, con quien competirá también por la estatuilla junto con Leonardo DiCaprio (‘Érase una vez en… Hollywood’); Adam Driver (‘Historia de un matrimonio’) y Jonathan Pryce (‘Los dos papas’).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares