Antequera solicitará a la Junta que los decorados de la serie “Warrior Nun” se queden en Santa María

Antequera solicitará a la Junta que los decorados de la serie “Warrior Nun” se queden en Santa María

Miguel Angel Vadillo (El Sol de Antequera) 14.5.2019.- Santa María podría quedarse de manera provisional con todos los decorados que la productora malagueña “Fresco Film” está utilizando para el rodaje de la serie de género fantástico “Warrior Nun” basada en el cómic manga ‘Warrior Nun Areala’, creado por Ben Dunn en 1994.

Así lo han comunicado en la mañana de hoy martes 14 de mayo el alcalde Manuel Barón quien ha estado acompañado por el creador y guionista de la serie, Simon Barry; el productor ejecutivo de “Fresco Film”, Peter Welter; el jefe de localización de la serie, ‘Tate’ Aráez; así como los teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Ana Cebrián y Juan Rosas.

Antequera se posiciona como una ciudad que es solicitada y es un foco de atracción para la filmografía, televisión, grabación de series de carácter internacional por las grandes cadenas y productoras de todo el mundo porque nuestro compromiso con la filmografía es desarrollar todo lo que Antequera tiene de posibilidades es absolutamente tremendo“, ha explicado Barón. 

Cuando conocí las localizaciones y su versatilidad vi que la historia podía ambientarse aquí y además Antequera era perfecto porque en poca distancia tengo todo lo que necesito para rodar“, ha señalado el creador de la serie ‘Warrior Nun’, que se basa en el cómic manga americano creado por Ben Dunn. 

Sobre el propio rodaje de la serie en Antequera, el productor de “Fresco Film”, Peter Welter, detalla: “En Antequera vamos a estar hasta principios de junio. La serie se sigue rodando en varios espacios de Andalucía hasta principios de julio. Habíamos estado en Antequera rodando anuncios antes y siempre es un placer volver a la ciudad no solo por los espacios que hay sino por la gente que nos acoge. Aquí son todo facilidades…” 

Click to enlarge image Monja_8_grande.jpg

Aprovechar los decorados de la serie

En cuanto a la transformación que ha sufrido Santa María a través de decorados para el rodaje de la serie, el Ayuntamiento de Antequera propondrá a la Junta de Andalucía poderse quedar con ellos durante un tiempo: Tanto con Peter como con Simon vamos a llegar a un acuerdo, porque creo que es bueno para todos, y vamos a solicitar a la Junta de Andalucía que nos permita el mantenimiento de esta decoración tan sorprendente y que sea un reclamo durante un año y le demos entrada al estreno de la serie el próximo año… Además, si ellos tienen que volver para una segunda temporada, el trabajo ya lo tendrían hecho“. 

Sin duda, Santa María continúa siendo el escenario principal de la serie, así como otras localizaciones en nuestra ciudad como el Castillo, las iglesias de Jesús y San Juan de Dios, la Plaza del Portichuelo que durante el pasado mes de abril, este de mayo y principios de junio se está llevando a cabo el rodaje de secuencias en dichos lugares. A esto habreá que sumarle el rodaje de una pequeña secuencia en la calle Infante don Fernando y en el Paraje Natural de El Torcal. 

error

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *