Coronavirus Elitediario Internacional

Ante los retrasos en el suministro de vacunas, las miradas se vuelven a India

Sharing is caring!

“La India es hoy la esperanza del mundo por su capacidad de producción de vacunas”, señaló el analista Manuel Gonzalo.

Además, el país de 1.3 mil millones de habitantes está proveyendo tanto a sus vecinos como a otros continentes.

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 31.1.2021.-

Publica el medio Sputnik que la demora en la entrega de dosis en el mundo ha vuelto las miradas hacia la India, el mayor productor de vacunas a escala global.

El país “tiene pensado producir entre 1,6 y 3,6 miles de millones de vacunas“, dijo el analista Manuel Gonzalo, miembro del grupo de trabajo de la India y Asia del Sur del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

“Los laboratorios que están a la vanguardia son el Instituto Serum, que produce la vacuna de AstraZeneca, y el Bharat, que es público y desarrollará una de origen indio, Covaxin”, aseguró el experto, quien recordó que “la India es el principal fabricante de genéricos del mundo”.

De hecho, las autoridades indias “están proveyendo a países de Asia del Sur como Nepal y Bután, pero también a otros como Brasil“.

En ese sentido, el primer ministro Narendra Modi se ha posicionado muy bien dentro la ‘diplomacia’ de las vacunas”, agregó Gonzalo.

En paralelo, el gobierno está abocado a su propia campaña de vacunación nacional.

La India tiene 1,3 mil millones de personas, es un desafío para la industria farmacéutica, aunque el país cuenta con una larga historia de vacunación que viene desde la época de la colonia británica“.

Con 11 millones de casos detectados, la India es el segundo país en el mundo con más contagios, sólo por detrás de EEUU. Pero el virus no ha afectado a todas las regiones con la misma intensidad.

Hay estados como Kerala, al sur, con tradición en salud pública y que fue tomado como ejemplo por cómo reaccionó al COVID-19. En las enormes villas miseria de Bombay y Nueva Delhi el virus se propagó muy rápidamente“, subrayó el doctor en Economía.

En ese sentido, explicó que “Modi declaró tempranamente el lockdown, no cuestionó la severidad de la pandemia y contaba con un stock de capacidad en términos de salud e industria farmacéutica muy importante”.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Jorge Lorenzo, Manel Fuentes, Juan Diego y Natalia Verbeke, ‘influencers’ de “Costa de Almería”

Maria Serrano

Más de mil auxiliares de conversación nativos se incorporarán el próximo curso a centros públicos bilingües

Maria Serrano

Argumentos a favor, y en contra, de la Síndone de Turín

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares