Huelva Legal y Tribunales

Año y medio de cárcel por presentar testigo falso en un juicio de lesiones

Sharing is caring!

Huelva, 8.3.2020 (EFE).-

El Juzgado de lo Penal 2 de Huelva ha condenado a un hombre a 18 meses de cárcel por presentar en un juicio de lesiones en el que presuntamente era la víctima a una amiga como testigo, simulando ambos que no se conocían de nada, todo para lograr un mayor beneficio para sí.

El fallo judicial, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsables de un delito de presentación de testigo falso en juicio y condena, asimismo, con la misma pena de cárcel a la mujer por un delito de falso testimonio.

En la causa se ha aplicado la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño; además el juez se decreta la suspensión por dos años de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta, condicionada a no delinquir durante el período de suspensión.

La mujer condenada prestó declaración en el juicio por lesiones manifestando que no conocía a ninguno de los implicados, que estaba en el hospital y salió de consultas externas, que iba a la cafetería y a la altura del mortuorio frenó un camión y el conductor le pegó al acompañante dos puñetazos.

Con posterioridad a la sentencia que condenaba al conductor del camión por un delito leve de lesiones este conoció que ambos acusados mantenían una estrecha amistad antes del juicio y que la mujer falto a la verdad cuando fue preguntada en el juicio por este extremo.

Fue entonces cuando presentó denuncia contra ellos, dando lugar a las actuaciones y procedimiento en el que ahora han sido condenados.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

EL TC TUMBA POR UNANIMIDAD LA REGULACIÓN DE LOS PAGOS FRACCIONADOS DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES

Manuel Ponce

Condenada a prisión una paciente por delito de atentado y lesiones a una enfermera

Manuel Ponce

Extinguido el incendio del paraje El Burrillo, en la capital

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares