Actualidad Andalucia

Animalistas piden endurecer las penas por maltrato animal

Sharing is caring!

Se solicita tras la “blanda” sentencia del perro fallecido en Lepe

Se considera como “hiriente blandura” la regulación del Código Penal

HUELVA, 26 Jul. (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) ha vuelto a criticar “la hiriente blandura” del Código Penal, en lo relativo a la tipificación del delito de maltrato animal.

Ello se produce a raíz de conocerse la reciente condena a una mujer de Lepe (Huelva) que dejó morir a su perro el sábado pasado, sin comida ni agua, en la terraza.

En un comunicado, la asociación ha precisado que no va a cejar en su empeño hasta conseguir que las Cortes modifiquen el Código Penal para que las penas a quien

“hubiera causado la muerte de un animal sea de un mínimo de 24 meses, de modo que los jueces puedan emitir condenas que permitan pisar la prisión a los maltratadores de animales”.

Así, para la asociación, serviría como

“un verdadero carácter disuasorio” en beneficio de la protección animal, que, a su vez, “redundará en beneficio de la cualidad moral exigible a toda sociedad avanzada”.

En el mismo comunicado, han detallado que

“el artículo 337.3 del Código Penal castiga con la pena de solo seis a 18 meses de prisión a quien hubiera causado la muerte de un animal, por lo que, al no alcanzar a los dos años, los maltratadores de animales no suelen pisar jamás la prisión”.

“La blandura del Código Penal a la hora de valorar el sufrimiento de los animales víctimas de un maltrato insoportable, hasta morir, lamentablemente, ha permitido que vuelva a suceder”.

A lo que han añadido que, a pesar de “la extrema dureza” del relato de los hechos probados, la condenada “no pisará la prisión, siempre y cuando participe en programas formativos de protección de animales según lo dispuesto en el Código Penal, expone la sentencia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Fomento anuncia más 13 millones en obras de carreteras en Serranía de Ronda

REDACCION

Ayuso convoca elecciones anticipadas y deja su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid

REDACCION

Alerta naranja: Hoy máximas de 40 grados

REDACCION

Leave a Comment

shares