MISTERIO

Ángeles del islamismo

Sharing is caring!

SEVILLA 1.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

La presencia y creencia en los ángeles no es sólo patrimonio del cristianismo o el judaísmo. En otras religiones la islámica también se cree en estos particulares seres que reciben el nombre de malak, de la misma raíz que el hebreo malākh.

La creencia en los ángeles es antigua, más dada en una religión tan próxima al cristianismo y el judaísmo ya antes mencionadas. Cuenta la leyendas sobre los ángeles en el Islam que se jefe -de los ángeles- se llamaba Yibril o Yibrail (Gabriel) y fue el elegido de manifestarse al profeta Mahoma en nombre de Dios para dictarle su revelación, en nada menos que el Corán.

Así en el islamismo los ángeles son entes o seres creados de luz, al servicio de Dios y que tendrían, y cumplirían, diversas misiones como la de introducir el alma en el cuerpo de los neonatos, ir en busca del alma de los que mueren, registrar determinados hechos de la vida o ser los mensajeros de Dios.

En el cristianismo un ángel de Dios anunció el nacimiento de Cristo o el embarazo de la Virgen María (la anunciación a Maryam Bint Dawud ).En el islamismo tenemos la revelación hecha a Mahoma y a los profetas por Gabriel.

Los ángeles del Islam tienen puntos comunes a los ángeles del cristianismo y no tienen actos humanos, de hecho no se alimentan, no procrean, no están dotados de libre albedrío y no cometen actos impuros o pecados.

Aunque no tienen apariencia humana puede adquirirla y se les describe como seres bellos con alas, quizás en referencia a que se les ha visto bajar del cielo, lo cual difiere mucho a poseer alas cual pájaros.

El demonio en el Islam posee múltiples alas, seiscientas alas, está asociada a los genios, seres creados de fuego y no de luz, quizás porque él mismo fue un ángel, un ángel caído.

En la religión islámica los ángeles no tiene jerarquía, hay cuatro ángeles principales: Yibril, Azra’il, Mika’il e Israfil, mencionados en el Corán salvo Azra’il; igualmente hay ángeles menores.

Se considera a los ángeles como instrumentos de la revelación no solo del Corán sino también de los Evangelios, los Salmos y la Torá a sus destinatarios respectivos, es decir: en diferentes religiones.

El temido ángel de la muerte es Azra’il (Azrael) que media para que el alma humana abandone el cuerpo, de forma apacible o violenta dependiendo de la persona como haya dirigido su vida.

Mika’il (Miguel) es el ángel encargado de la lluvia y del trueno.
Israfil (Rafael) se encarga de dar la señal de la llegada del Día del Juicio con la mítica «trompeta de la verdad» y de alojar el alma en el cuerpo antes del nacimiento.
Rakīb y Athīd, son los ángeles encargados de anotar las buenas y malas acciones a lo largo de la vida.
Nakīr y Munkar, preguntan al alma del fallecido sobre su fe.
Radwān es el ángel encargado del Paraíso.
Mālik se encarga del Infierno.
Hārūt y Mārūt, dedicados dos ángeles de la magia.
Charrsk, conocido como ángel de luz y oscuridad tiene a diecinueve ángeles encargados de los castigos a los condenados al fuego.

Además hay ocho ángeles que llevan el trono de Dios.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La Luna y la Tierra, dos cuerpos muy diferentes

Jose Manuel Garcia Bautista

Experiencia con una aparición de carretera en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Experiencias extrañas y fenómenos paranormales en la barriada de Villegas

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares