Sociedad

Ángela Ponce, primera trans española en Miss Universo, Premio-T 2019

Sharing is caring!

Sevilla, 15.5.2019.- La modelo sevillana Ángela Ponce, la primera mujer transexual en representar a España en el certamen de belleza Miss Universo, ha sido galardonada con el ‘Premio-T’, que reconoce su aportación para conseguir “un mundo más amable y libre de prejuicios para las personas Trans”.

Así lo ha indicado en su web oficial la Asociación de Transexuales de Andalucía – Sylvia Rivera, encargada de entregar estos galardones, que entienden que la joven, natural de la localidad de Pilas, merece el galardón “por visibilizarse como mujer trans y romper barreras en el mundo de la moda”.

Los Premios-T tienen la antítesis de los RetiraT, con los que se señala a quienes con sus acciones o discursos, se oponen a la naturalización de las identidades trans.

Además de Ángela Ponce, en esta edición serán reconocidos Eugeni Rodríguez, promotor del primer observatorio contra la lgtbifobia, del que es su director y por ser también impulsor de la ley LGTBI de Cataluña, la primera de todo el territorio español.

También será premiado Erik García, presidente de Visión Trans, “por su incansable activismo y lucha por la mejora de las condiciones de vida del colectivo trans”, y la Asociación de Familias de Menores Trans, Arelas, “por su trabajo con las familias de menores trans a la hora de comprender y apoyar a sus hijos desde un entorno seguro afectivamente”.

Related posts

“Nostromo” nominada a mejor establecimiento de cómic del mundo

REDACCION

Los médicos de familia relacionan “cualquier” consumo de alcohol con mayor riesgo de cáncer, hipertensión o ictus

REDACCION

Marlaska pide un informe por el triple de contagios en la Guardia Civil y apunta a la convivencia en pabellones

REDACCION

Leave a Comment

shares