Andalucia Coronavirus

Andalucía y las nuevas medidas contra la pandemia

Sharing is caring!

SEVILLA 9.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Gobierno andaluz pide un “último gran esfuerzo” a la ciudadanía de cara a la Navidad y para evitar una “tercera ola” de la pandemia de la Covid-19 el próximo mes de enero.

El comité de expertos que asesora a la Junta para acordar las restricciones que estarán vigentes en dichas fechas festivas en la comunidad autónoma se va a reunir y las disposiciones serán un poco más flexibles que las que se han tenido hasta este momento.

Esfuerzo de los andaluces

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, hizo un llamamiento a la ciudadanía de la comunidad en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, donde ha valorado que se está logrando “contener la segunda ola” de la pandemia en la comunidad, gracias, en parte, al “esfuerzo” de los andaluces, algo que les ha agradecido, pero ha apostillado que eso “no debe servir para relajarnos”.

Tras recordar que este jueves se reunirá el Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, conocido como comité de expertos, para definir las restricciones que estarán en vigor en Navidad en Andalucía, Bendodo ha defendido que “es muy necesario que hagamos el último gran esfuerzo”, porque la vacuna “más eficaz hasta que tengamos la real es la responsabilidad individual”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Vacunas

Bendodo ha subrayado que “Andalucía ya está preparada para recibir las primeras vacunas” contra la Covid “a mediados de enero”, y la Consejería de Salud y Familias está preparando al sistema sanitario público para su dispensación, primero entre población de riesgo, pero de cara a la Navidad ha advertido de que los ciudadanos deben acostumbrarse a que se van a “vivir de forma distinta y con restricciones para salvar vidas”.

Llama a “limitar al mínimo las reuniones familiares y los eventos multitudinarios”, y ha enfatizado que “el esfuerzo hay que hacerlo ahora, cuando ya estamos muy cerca de la meta”, porque “no podemos permitirnos, ni a efectos sanitarios ni económicos, una tercera ola a la vuelta de Reyes en enero”.

Tras remarcar que “más de 3.000 personas han fallecido en Andalucía en la segunda ola, que se inició en septiembre”, el consejero portavoz ha aseverado que “una tercera ola en enero, en pleno invierno, con la gripe” impactando simultáneamente, “sería bastante más letal”.

Haciendo un símil en términos de alpinismo, Bendodo ha remarcado que “los últimos metros del ascenso a la montaña que culminarán con la llegada de la vacuna son los más duros”, y ha insistido en pedir a los andaluces un esfuerzo pensando en “todos los compañeros, los familiares que hemos perdido” por la Covid, o los “negocios que han tenido que cerrar” como consecuencia de la pandemia.

“Prorrogamos hasta el día 12 las medidas vigentes en #Andalucía. Mañana analizaremos con los expertos la evolución del virus durante estas dos semanas y anunciaremos las nuevas limitaciones. El objetivo seguirá siendo salvar vidas y mantener la situación controlada” ha sido el mensaje del presidente Juanma Moreno.

Nuevas medidas

Las nuevas medidas podrían ser:

-Apertura de la movilidad dentro de cada provincia.

-Se permitirá el movimiento entre provincias sólo en casos justificados.

-Reunión de hasta 10 personas.

-Flexibilidad con los horarios de locales de restauración.

Entre otras medidas que están por conocerse.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La Policía Local detiene un coche con ocho ocupantes y sin ITV por Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Más de 216.000 autónomos andaluces reciben hoy prestación por cese actividad

JULIAN MALAESPINA

Como van las familias a poder juntarse con los abuelos en Navidad

REDACCION

Leave a Comment

shares