Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

Andalucía suma 36 hospitalizados por Covid en 24 horas hasta los 1.317 y once ingresados en UCI hasta 182

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR:

Redacción 17.10.2020. –

Los hospitales andaluces han vuelto a aumentar este sábado su presión asistencial con 1.317 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, nuevo récord en la segunda ola de la pandemia, con 36 más en 24 horas y 304 más que hace una semana

De estos pacientes, 182 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), once más que este viernes y 31 más que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Los hospitalizados vuelven a subir por sexto día consecutivo tras aumentar en 61 este viernes, en diez el jueves, en 58 el miércoles, en 68 el martes y en 80 el lunes, y descender en las cinco jornadas anteriores. Los 1.317 hospitalizados contabilizados este sábado son 304 más que los 1.013 registrados hace siete días y constituyen la mayor cifra de la segunda ola de la pandemia, superando a la jornada anterior.

Por su parte, el número de pacientes en UCI sube en once este sábado tras incrementarse en cinco este viernes, mismo aumento que el jueves, así como después de elevarse en uno el miércoles, bajar dos el martes y crecer los cuatro días anteriores.

Los 182 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 31 más que los 151 hospitalizados en estas unidades hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –1.391 más que este sábado–, de los que 438 se encontraban en una UCI –256 más–.

TE ASESORAMOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Reducirán al 4% del IVA en guantes, geles y mascarillas contra el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Pandemia: ¿estamos en las mejores manos?

REDACCION

La Alhambra denuncia a una web que vendía entradas por más de 700 euros en días de cierre del monumento

Maria Serrano

Leave a Comment

shares