Actualidad Andalucia Economía

Andalucía se convierte en la comunidad autónoma que mejor paga a sus proveedores

Sharing is caring!

28 de mayo de 2019.- Andalucía es la comunidad autónoma española que mejor responde a sus proveedores alcanzando un periodo medio de pago de 15,48 días en marzo, 7,85 días menos que en febrero (23,33 días). La media nacional de este indicador en marzo es de 33,12 días.

Esto supone una mejora notable respecto al mes anterior, según un informe publicado por el Ministerio de Hacienda sobre el periodo medio de pago correspondiente al mes de marzo. Estos datos reflejan, no sólo la mayor eficacia en la gestión sino la mejora de las condiciones financieras de los empresarios y profesionales que contratan con la Junta de Andalucía.

Frente a los 15,48 días que tarda Andalucía en afrontar los pagos a sus proveedores, la Comunidad Valenciana (52,96), Castilla la Mancha (50,93) o Cataluña (40,49) superan los 40 días.

Además, son cinco comunidades autónomas las que, en el territorio nacional, incrementan su periodo medio de pago a proveedores en marzo respecto al mes anterior: Castilla-La Mancha(+8,19), Comunidad Valenciana (+5,27), Castilla y León (+3,68), Cataluña (+1,88) y País Vasco(+0,22).

Related posts

Granada, Jaén y Dos Hermanas registran el mayor aumento de casos en Andalucía en la última semana

REDACCION

Mavi García, la patinadora convertida a estrella del ciclismo que salió del Movistar para triunfar

REDACCION

Las hijas de la víctima de Borja acatan la resolución que suspende la pena de cárcel

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares