Actualidad Andalucia Economía

Andalucía se convierte en la comunidad autónoma que mejor paga a sus proveedores

Sharing is caring!

28 de mayo de 2019.- Andalucía es la comunidad autónoma española que mejor responde a sus proveedores alcanzando un periodo medio de pago de 15,48 días en marzo, 7,85 días menos que en febrero (23,33 días). La media nacional de este indicador en marzo es de 33,12 días.

Esto supone una mejora notable respecto al mes anterior, según un informe publicado por el Ministerio de Hacienda sobre el periodo medio de pago correspondiente al mes de marzo. Estos datos reflejan, no sólo la mayor eficacia en la gestión sino la mejora de las condiciones financieras de los empresarios y profesionales que contratan con la Junta de Andalucía.

Frente a los 15,48 días que tarda Andalucía en afrontar los pagos a sus proveedores, la Comunidad Valenciana (52,96), Castilla la Mancha (50,93) o Cataluña (40,49) superan los 40 días.

Además, son cinco comunidades autónomas las que, en el territorio nacional, incrementan su periodo medio de pago a proveedores en marzo respecto al mes anterior: Castilla-La Mancha(+8,19), Comunidad Valenciana (+5,27), Castilla y León (+3,68), Cataluña (+1,88) y País Vasco(+0,22).

Related posts

La falta de ‘seguridad’ en un colegio de Alcalá de Guadaíra impide el comienzo de las clases

Jose Manuel Garcia Bautista

Susana Díaz destaca la importancia de las asociaciones feministas contra la violencia machista

Maria Serrano

La Bonoloto deja 176.000 euros a un único acertante en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares