Andalucía regulará la pesca-turismo para impulsar el sector pesquero y acuícola

Andalucía regulará la pesca-turismo para impulsar el sector pesquero y acuícola

10 de julio de 2019.- La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible está elaborando un decreto que regule y fomente la pesca-turismo en Andalucía. Su objetivo es impulsar al máximo la generación de nuevas oportunidades de negocio e ingresos del sector.

No en vano, Andalucía tiene más de 800 kilómetros de costa que resultan de un gran atractivo para este tipo de turismo, lo que permite poner en marcha actividades complementarias que generen nuevos ingresos para los barcos dedicados a la pesca profesional y las empresas acuícolas.

Se beneficiarán de ello tanto los puertos pesqueros y las lonjas como las empresas pesqueras y aquellas dedicadas a la acuicultura en instalaciones en mar abierto de la zona Red Natura 2000. De este modo, acabarían con su limitación actual a la crianza y venta de pescado.

El decreto proporcionará un marco legal que generará seguridad y confianza a las empresas andaluzas del sector.

Los barcos de pesca profesional que acojan turistas deberán estar bien acondicionados y cumplir con los requisitos mínimos establecidos en la normativa básica estatal, que, entre otros aspectos, limita el número de personas en función del tamaño de la embarcación.

También se regulará la posibilidad de que los turistas puedan comprar una pequeña cantidad del pescado capturado durante la actividad, a modo de degustación, y definirá las posibilidades de ayudas para realizar inversiones en los barcos y empresas del sector.

error

Maria Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *