Ciencia y Tecnología Coronavirus

Andalucía registra más de 740 positivos por coronavirus al día

Sharing is caring!

SEVILLA 14.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

Andalucía alcanza 818 personas hospitalizadas por coronavirus
Andalucía registra este domingo 13 de septiembre una bajada en el ritmo de contagio diario de coronavirus confirmados por PCR con un total de 740 casos.

Son 391 menos de los registrados este sábado, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que no contabiliza que hayan fallecido personas en las últimas 24 horas, de forma que la región no registra muertos por vez primera desde el 20 de agosto.

Según refleja la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la última vez que no hubo variaciones en el parte de muertos por coronavirus fue del 20 al 21 de agosto, ya que ambos días se contabilizaban 1.470. Ya el parte del día 22 recogía cinco nuevos fallecidos.

Esta cifra de contagios supone reducir dos días consecutivos el ritmo, después de que el viernes se alcanzase el récord de 1.242 y el sábado se bajase a 1.131 nuevos casos. No obstante, los 740 de este domingo suponen más que los contabilizados el mismo día de la semana pasada, cuando fueron 680.

Las provincias que suman mayor número de positivos en 24 horas son Sevilla y Córdoba con 151 cada una –frente a los 209 y 108, respectivamente, registrados el día anterior–, seguidas de Málaga con 116, Jaén con 89, Cádiz con 74, Granada con 70, Almería con 55 y Huelva con 34.

Los hospitales andaluces alcanzan este sábado los 818 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), uno menos en 24 horas y 194 más que hace una semana, de los que 112 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone seis menos que este sábado y diez más que hace siete días.

NOTICIAS RECOMENDADAS

El PP alerta de la quema de contenedores en Sevilla

Piden tres años de cárcel a una cajera por permitir a clientes robar productos en un súper

Divorcios de mutuo acuerdo: lo recomendado

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Contagios en residencias

La Consejería ha informado también en relación al brote declarado en la residencia Domusvi Azalea de Marbella (Málaga) que el número de afectados asciende a 64 (53 residentes y once trabajadores); al de la residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla) que suben a 55 (42 residentes y 13 trabajadores) y cuatro muertes; y la de Utrera (Sevilla) que son un total de 29 casos (26 residentes y tres trabajadores)

Así las cosas, no hay novedades según la Junta en ninguno de los otros brotes en las provincias de Granada, Cádiz, Sevilla, Málaga y Córdoba.

Ayer domingo registraron 30 nuevos hospitalizados, al sumarse ocho en Sevilla, siete en Granada, cinco en Málaga, cuatro en Córdoba, tres en Jaén, dos en Cádiz y uno en Huelva, mientras que Almería no registra nuevos. Respecto a las personas que han pasado por una UCI, se han sumado tres en Granada y uno en Huelva.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Un virólogo predice cómo será la situación de la pandemia en España en el mes de febrero

REDACCION

Encuentran una misteriosa sustancia en la Luna

Jose Manuel Garcia Bautista

España supero ayer los 1500 casos en 24 horas por primera vez desde el confinamiento

REDACCION

Leave a Comment

shares