Andalucia Politica Sociedad

Andalucía reconocida por Unicef como Referente en Educación en Derechos de la Infancia

Sharing is caring!

22 nov. 2019.- El Comité Español de Unicef ha reconocido a 91 centros educativos españoles de 16 comunidades autónomas –cuatro de ellos andaluces– como Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global.

Ha tenido lugar con motivo de la tercera convocatoria de esta distinción, con la que ya cuentan 109 centros del país y ocho en Andalucía.

En concreto, en Andalucía han obtenido el reconocimiento, en esta edición, la E.I. ‘Palomares’ y la E.I. ‘Luis Siret’ de Cuevas del Almanzora (Almería), el colegio ‘Sagrada Familia’ de Granada y el IES ‘Maimónides’ de Córdoba.

Estos reconocimientos se enmarcan dentro de la colaboración del Comité Español de Unicef con las Consejerías de Educación.

El objetivo es impulsar la educación en derechos de infancia, y convertirlos en un elemento vertebrador de la vida escolar.

Posibilitan el desarrollo de entornos seguros de aprendizaje y el ejercicio de una participación activa y un trabajo integrado de toda la comunidad educativa.

La iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de estos centros educativos por llevar a cabo proyectos de ciudadanía global a largo plazo.

Para Unicef, el derecho a una educación inclusiva y de calidad es fundamental en la construcción de sociedades más justas.

Esta iniciativa hace posible que toda la comunidad educativa esté implicada en acciones que permiten a los estudiantes desarrollarse como ciudadanos conscientes y responsables.

Sólo así serán capaces de contribuir a su propia mejora, a la de su comunidad y, por extensión, a la de la sociedad.

La convocatoria de los reconocimientos es de carácter anual y está abierta a todos los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ya sean públicos, privados o concertados.

Síguenos:

Patrocinada por:

Related posts

Capitales y localidades que salen del cierre perimetral

REDACCION

Lluvias débiles en el noreste de Andalucía y temperaturas máximas en ascenso

REDACCION

Operación ‘Kilo’: ayuda al Banco de Alimentos de Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

2 comments

Junta prevé el plan anual de refuerzo educativo en el curso 20-21 - noviembre 27, 2019 at 11:44 pm

[…] Andalucía reconocida por Unicef como Referente en Educación en Derechos de la Infancia ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } ANDALUCIAAnualCSeducacionEDUCATIVOSEstivalMEJORASPLANPSOErefuerzosUNIDAS PODEMOS […]

Reply
Uno de cada cuatro niños que nacen en el mundo son "invisibles" - diciembre 11, 2019 at 5:07 pm

[…] Andalucía reconocida por Unicef como Referente en Educación en Derechos de la Infancia […]

Reply

Leave a Comment

shares