Actualidad Andalucia Turismo

Andalucía recibe 4,4 millones de turistas extranjeros hasta mayo, con 4.302 millones de gasto

Sharing is caring!

SEVILLA, 2 de Julio. (EUROPA PRESS)

Andalucía ha recibido un total de 4.402.123 turistas extranjeros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento del 6,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los datos provienen de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística.

Según la Encuesta de Gasto Turístico, el gasto de los turistas extranjeros disminuye un 2 por ciento en el quinto mes del año, con 4.302 millones de euros.

Andalucía se sitúa como tercera comunidad de destino principal por número de turistas, por detrás de Cataluña y Canarias.

Reino Unido fue el principal mercado emisor de turistas hacia Andalucía en el mes de mayo, con un 29,7 por ciento del total de turistas, y el segundo fue Francia con un 10,6 por ciento.

Sólo en el mes de mayo, Andalucía ha recibido 1.212.454 turistas, un 1,6 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, lo que la sitúa en tercera posición en cuanto a las comunidades autónomas de destino.

El gasto total en Andalucía en el quinto mes del año se cifra en 1.188 millones de euros, lo que supone una bajada del 3,2 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, España recibió 29,3 millones de turistas internacionales en los cinco primeros meses del año, un 2,7% más que en el mismo periodo de 2018, mientras que, hasta mayo, el gasto de los turistas internacionales en sus viajes a España alcanzó los 30.684 millones de euros, con un incremento del 3,8% respecto al mismo periodo de 2018, de acuerdo con la Encuesta de Gasto Turístico.

Related posts

Detenido por dar una paliza a su jefe porque le llamó la atención en una obra

ELIA LANZAS DORADO

La final de la Copa del Rey como una oportunidad para promocionar Andalucía

REDACCION

La producción de ajo desciende un 10% y la superficie sembrada cae un 12% en Andalucía

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares