Andalucia Elitediario Ocio Politica Turismo

Andalucía proyecta un nuevo modelo turístico para los próximos 30 años.

Sharing is caring!

8 octubre 2019.- El vicepresidente y consejero de Turismo y Deporte de Andalucía, Juan Marín, presentó este lunes en Buenos Aires “Andalucía, Origen y Destino”, un proyecto con el que la región española pretende diseñar su modelo de turismo “para los próximos 30 años”.

Para ello, durante los próximos tres años realizarán más de 130 promociones en 50 países para volver a unir civilizaciones y culturas a través del turismo, un sector que en España y en Andalucía goza de muy buena salud y está permitiendo crear empleo y riqueza.

Esta propuesta se enmarca en el quinto centenario de la hazaña histórica que supuso la primera circunnavegación de la Tierra, realizada por la expedición marítima del portugués Fernando de Magallanes y el español Juan Sebastián Elcano, que partió desde la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre de 1519.

Para el vicepresidente andaluz, esto supone una “nueva oportunidad, 500 años después”, de establecer lazos de unión con multitud de ciudades y civilizaciones “como en aquella ocasión se pudo hacer”, sin dejar de lado el principal propósito de la misión original.

“El origen fue hacer negocios, en España y Andalucía se financiaron expediciones precisamente para hacer negocios, para conectarnos con el resto del mundo pero para hacer negocios, y ese es el origen de este proyecto”, afirmó Marín.

Con este objetivo, Andalucía construyó una propuesta basada en el turismo sostenible, por la necesidad de ser “respetuosos con el medio natural”, el turismo accesible y el de interior.

A estos “tres pilares” sobre los que pretenden edificar la oferta turística de la comunidad, el vicepresidente andaluz sumó el desarrollo “del primer “hub” internacional de turismo”, en el que pequeñas empresas puedan llevar a cabo proyectos vinculados al sector.

Según el consejero de Turismo y Deporte, estos elementos forman un “equilibrio perfecto” para diseñar el modelo turístico para el futuro que pretenden que abarque las tres próximas décadas.

“Creo que hemos sido capaces de entender que la historia nos ha dado una nueva oportunidad de conectarnos con el mundo, de volver una vez más a llevar a cabo una hazaña, hoy no tanto como la de aquello navegantes valientes que se arrojaron a las profundidades del mar en esa expedición”, sostuvo Marín.

Andalucía recibió en 2018 un total de 30,6 millones de turistas, con un gasto medio de 66,8 euros por visitante, según estadísticas oficiales

Related posts

El Gobierno valora “positivamente” el fallo del tribunal de EEUU sobre la aceituna negra española

Maria Serrano

La deuda pública andaluza alcanza los 35.504 millones en el primer trimestre de 2019, el 21,9% del PIB

JULIAN MALAESPINA

Un boleto de ‘Euromillones’ validado en la capital, agraciado con casi 85.000 euros

REDACCION

Leave a Comment

shares