Andalucia Coronavirus Elitediario Politica

Andalucía: propuesta de “desconfinamiento específico” para la comunidad

Sharing is caring!

24 Abril 2020.- La Junta de Andalucía remitirá el próximo lunes al Ministerio de Sanidad su propuesta de “desconfinamiento específico” para la comunidad autónoma en el marco de la crisis del coronavirus que causa el Covid-19.

Así lo ha anunciado este viernes en una comparecencia en la Diputación Permanente del Parlamento el consejero andaluz de Salud y Familias, quien ha explicado que ese mismo lunes presentará dicha propuesta de desconfinamiento al gabinete de crisis creado por la Junta a propósito de esta pandemia.

La propuesta ha estado trabajada por “todas las consejerías” del Gobierno andaluz y contendrá hasta el cronograma de tiempo previsto para el desconfinamiento de “cada una de las actividades”.

Se ha dado de plazo hasta este próximo domingo a los consejeros, que ahora “están valorando” el documento, para que se lo envíen con sus aportaciones y, así, presentarlo el lunes en el gabinete de crisis y “a mediodía” enviarlo a Sanidad, como, según ha comentado, ha quedado con el ministerio que dirige Salvador Illa.

El consejero ha resaltado que Andalucía es la tercera comunidad autónoma con menor incidencia acumulada –casos acumulados por 100.000 habitantes– en los últimos 14 días, y, en total, los casos confirmados y los positivos representan el 5,6% sobre el total de casos de España.

Además, ha valorado que la comunidad andaluza lleva dos días en los que se ha producido un mayor número de personas curadas que nuevos casos confirmados, y en esa línea ha manifestado que “el número de curados nos permite afirmar que hemos mejorado y vamos progresando adecuadamente” en la lucha contra el coronavirus.

Óyenos en:

http://www.eliteradiosevilla.es/

Patrocinada por:

https://www.isbylex.com/

Te puede interesar:

Related posts

Continua la caída en el sistema del SAS de Atención Primaria y Urgencias

REDACCION

El ‘Long Covid’ es real, ya que el 75% de los pacientes todavía sufren síntomas tres meses después, según los expertos

JULIAN MALAESPINA

Citan a Susana Díaz por un presunto delito de calumnias

Maria Serrano

1 comment

Moreno ve prudente una transición pero pide información más clara y concreta - abril 28, 2020 at 8:05 pm

[…] Andalucía: propuesta de “desconfinamiento específico” para la comunidad […]

Reply

Leave a Comment

shares