Actualidad Andalucia Coronavirus

Andalucía propone mascarilla obligatoria en zonas abiertas con gran afluencia

Sharing is caring!

Sevilla, 6 de mayo 2020 (EFE).- La Junta de Andalucía ha propuesto al Gobierno central que establezca el uso obligatorio de mascarilla higiénica o quirúrgica en los espacios abiertos donde la afluencia o circulación de personas dificulte garantizar la distancia social de seguridad, para proteger de una posible difusión del virus.

En el documento que se ha remitido al Gobierno central, donde se recoge la ya anunciada petición para que todas las provincias andaluzas evolucionen a Fase 1, la Junta hace una serie de propuestas entre las que también se pide la modificación de los horarios de paseo teniendo en cuenta las temperaturas que se esperan para mayo y junio en la comunidad.

MODIFICACIÓN DE HORARIOS

En concreto, se propone de 6:00 a 10:00 y de 21:00 a 24:00 horas para hacer deporte; de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 19:00 horas para los paseos de mayores de 70 años; de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 para los paseos de menores de 14 años.

Por último, de 14:00 a 18:00 horas para las actividades deportivas en medios acuáticos.

También propone que, “con carácter inmediato” sea obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados de atención al público donde no se pueda garantizar la distancia social de seguridad.

APERTURA DE PLAYAS

Sobre la apertura de playas, formaliza la reclamación que se avanzó esta semana para que se les permita adelantar una fase en todo el litoral.

Se haría, siempre que siga la tendencia de disminución de casos, de forma que se abrirían el 26 de mayo y no el 10 de junio.

Respecto a la propuesta de desescalada, tal y como ha informado el presidente, Juanma Moreno, se propone que todas las provincias evolucionen a la Fase 1 el próximo lunes.

Moreno afirma que se reunen las “condiciones generales suficientes a la vista de las indicaciones formuladas por el Ministerio de Sanidad”.

CUMPLIMIENTO NIVEL 1

Se establece que 30 de los 33 distritos sanitarios cumplen con el nivel 1 de tasa de incidencia por PCR de 0 a 9,99.

Respecto a los tres restantes (Distrito Granada, Metropolitano de Granada y Distrito Málaga) cumplirían con el nivel 2, con una tasa de incidencia de 10 a 29,99.

Respecto a estos tres distritos establece las siguientes salvedades: no permitir funerales ni velatorios más allá de la estricta intimidad; ni actos ni espectáculos al aire libre; ni mercadillos.

Tampoco se permitiría la concentración “innecesaria” de personas más allá del trabajo, hacer compras básicas o recibir asistencia sanitaria, desplazarse a las farmacias o a algún comercio autorizado.

Andalucía entiende “sobradamente fundamentadas” sus capacidades tanto de recursos como de organización, según el informe de las capacidades estratégicas del plan de transición.

PUEDE INTERESARTE

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN YOUTUBE

Related posts

Muere el presunto autor del incendio en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz

REDACCION

El Gobierno socialista de la Junta dejó de ejecutar más de 2.000 millones del presupuesto de 2018

JULIAN MALAESPINA

Anciano cae sobre una terraza al trepar para intentar entrar en casa

REDACCION

1 comment

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo - mayo 7, 2020 at 5:54 am

[…] Andalucía propone mascarilla obligatoria en zonas abiertas con gran afluencia […]

Reply

Leave a Comment

shares