Andalucía pretende tener al 50% de la población vacunada para verano

Andalucía pretende tener al 50% de la población vacunada para verano

Sharing is caring!

SEVILLA 07.4.2021 / Carlos Medina Almazán

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

Andalucía pretende tener al menos al 50% de los andaluces vacunados para el mes de junio, y prevé un buen verano para el sector turístico.

Así lo ha afirmado en la mañana de este miércoles el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien espera alcanzar “un nivel de inmunización del 50% a final del mes de junio” contra el coronavirus, un hecho que ha desligado de su influencia en el desarrollo de la campaña turística de verano, sobre la que ha indicado que prevé “un buen verano”.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la Escuela de Artesanos de Gelves (Sevilla), Marín se ha pronunciado sobre el calendario de vacunación proyectado este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha situado un 70% de la población vacunada a finales de agosto, para trasladar que “confío en que las compañías farmacéuticas cumplan a lo que se han comprometido”.

“Acelerar las vacunaciones no depende del Gobierno ni de la Junta de Andalucía”, ha sostenido el vicepresidente de la Junta de Andalucía, quien seguidamente ha explicado que la exigencia del Gobierno andaluz se encamina a que “el Gobierno exija que recibamos más vacunas y se nos puedan suministrar más viales”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Marín ha instado “a ser prudentes y aplicar el sentido común” tras argumentar que “vamos en la buena dirección” y apelar a que Andalucía tiene capacidad para administrar 500.000 vacunas semanales y alegar seguidamente que “el problema es que no hay vacunas”.

El vicepresidente de la Junta y consejero ha apelado a que “el verano pasado no tuvimos y fue un verano bastante normalizado”, por lo que ha concluido que “la gente cogerá vacaciones” para prever una buena campaña veraniega.

Marín ha instado a ser “prudentes” tras el anuncio de Sánchez de que el estado de alarma concluirá el 9 de mayo y no se prorrogará para indicar que “si el presidente del Gobierno toma esta decisión supongo que lo hará por cuestiones sanitarias”.

El vicepresidente de la Junta ha sostenido sobre el apoyo parlamentario a la prórroga del estado de alarma que “todas las fuerzas apoyaríamos cualquier decisión para salvar vidas” y ha expresado “su confianza en que no sea necesario prorrogarlo”.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares